Playa Las Gemelas, un rincón de singular belleza en Puerto Vallarta

Se ubica a menos de media hora de la zona romántica de la ciudad, con arenales que se bañan con aguas entre verde y azul turquesa

2485
Playa Las Gemelas en Puerto Vallarta
Foto: @puertovallarta/Facebook

A pesar de ser conocidas como playa Las Gemelas, nos sugiere pensar que se trata de dos arenales con similares características, pero por ahí tiene un par de detalles que las distingue una de la otra, sin embargo, gozan de similar belleza: arenas finas y claras, que son bañadas por un mar entre verde y azul turquesa.    

Ubicadas al sur de Puerto Vallarta, entre 20 y 25 minutos del centro de la ciudad, son ideales para la práctica de deportes acuáticos como el esnórquel y el kayak. En temporada baja, se apetecen para pasar momentos llenos de absoluta tranquilidad, incluso se permite acampar. No olvides cargar con tus provisiones, no hay vendedores ni tiendas cercanas.  

Te puede interesar: Playa los Muertos, un enigmático paraíso tropical con mucha vida

Playa Las Gemelas tiene una formación geográfica curiosa y atractiva, donde existe una combinación de dos relieves diferentes en una misma localidad. Además, es relativamente pequeña, unos 140 metros la playa norte y 200 metros de largo la del sur, accesibles sobre todo para los huéspedes de Grand Park Royal y del condominio que ahí se ubica. 

¿Cómo llegar a Playa Las Gemelas? 

Un kilómetro antes de llegar a la playa sur encontramos otro resort conocido como Garza Blanca, también recomendable para pernoctar durante tu próxima visita. Aunque hay más opciones de hoteles como Villa Karaway, Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta, que están un poco alejados de la zona, pero que también son una excelente alternativa.  

Te puede interesar: Puerto Vallarta, en las preferencias para bodas durante 2021

Uno de los restaurantes que goza de fama internacional es el de Los Girasoles, además se encuentra a un lado de la playa a lado donde se halla el Condominio Girasol Sur. Así que no hay pretexto para visitar este destino, donde encuentras todo para vivir unos días de absoluto placer. 

Playa Las Gemelas se ubica al sur de Puerto Vallarta, en el kilómetro 7.5 sobre la carretera Federal 200 a Barra de Navidad. Para llegar puedes tomar los autobuses que van hacia el sur, con recorrido por varias playas como Conchas Chinas, Punta Negra y Playa Palmares. Estos parten en la esquina de la calle Constitución y Basilio Badillo en la zona romántica.