Ain Dubai, la rueda de la fortuna más grande del mundo

Dubái sigue demostrando su poder económico y arquitectónico con Ain Dubai.

1799
Ain Dubai, la rueda de la fortuna más grande del mundo
Foto: Ain Dubai/Facebook

Abu Dabi muestra su poderío económico y arquitectónico cada vez que puede y esta vez no es la excepción, luego de sorprender al mundo entero con la Ain Dubai, la rueda de la fortuna panorámica más grande del planeta (más de 210 metros de altura).

Abu Dabi rompe récord con Ain Dubai

Ain Dubai se encuentra en la futura Bluewaters Island y es un logro más a la lista de récords mundiales que Dubái ha conseguido, gracias a sus más de 210 metros de altura que la convierten en un impresionante mirador panorámico de 360°C, con capacidad para mil 400 personas y 48 cabinas.

Te podría interesar: Oculus, el hotel en forma de cactus que se construirá en Dubái

Cada una de las cabinas tendrá capacidad para 40 personas, también contará con seis cápsulas VIP, lo que significa que esta atracción se convertirá en un sitio para toda ocasión.

Esta impresionante noria en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, tiene 20 cabinas más que la segunda más grande del mundo, la High Roller de Las Vegas. Aunque todavía no ha sido inaugurada, contará en su base con una zona de entretenimiento que albergará una inmensa pantalla LED y sin duda alguna ofrecerá las mejores vistas de la ciudad.

Algunos puntos que se pueden apreciar desde Ain Dubai son la costa y la silueta del puerto deportivo, así como los símbolos más famosos y emblemáticos de la ciudad, como el Burj Al Arab, Palm Jumeirah y el Burj Khalifa.

Te podría interesar: ¿Jugarías tenis bajo el agua? Dubái construirá una cancha submarina

Diseño y Construcción

WSP fue designado por Hyundai Engineering & Construction como consultor principal y arquitecto de registro tanto para la rueda de la fortuna como para el edificio terminal, en colaboración con Dubái y con el arquitecto noruego de renombre internacional Snohetta, en el diseño del edificio terminal.

Tickets

Como se mencionó anteriormente, Ain Dubai abrirá sus puertas en los próximos meses; sin embargo, ya se puede reservar online a través del sitio web https://www.headout.com