Blauer Stern, el cine alemán que querrás visitar

Blauer Stern, el cine con toques de club nocturno que debes conocer.

675
Blauer Stern, el cine alemán que querrás visitar
Foto: dbreen/Pixabay

Blauer Stern, una vieja construcción que data del año 1870 y que fue creada como salón de baile en Berlín, recientemente fue remodelada para convertirse en un impresionante cine con toques de un sexy club nocturno de los 70’s, el cual debes conocer.

Cuando los cines vuelvan a abrir en Alemania, los habitantes del distrito Pankow, así como turistas alemanes y extranjeros, podrán disfrutar del remodelado Blauer Stern, que cerró sus puertas en el año de 1987 debido a su ruina, junto con el Lunik y el Tivoli en los 90, los dos últimos cines de este distrito.

Te podría interesar: Tacos al pastor conquistan Alemania, video se hace viral. ¿Con todo, güero?

Sin embargo, en 1996 regresó como cine con algunas modificaciones y remodelaciones del viejo inmueble, añadiendo toques de Art Noveau; así continuó hasta 2018, cuando cambió de operador (Grupo Yorck Kingruppe) y le dio una cara totalmente diferente, creando un espacio único.

Blauer Stern, un cambio sexy

El sexy cambio fue realizado por Batek Architekten y su diseño está inspirado en el pintor Mechtlid van Ahlers. Cuenta con paredes de tela estampada con patrones florales y nubes en tonos azules y rojos, y un vestíbulo con iluminación LED, inspirado por las históricas yeserías en forma de rombo, simulando estar dentro de una película mientras disfrutas de la proyección de una, y que son lo único que se pudo salvar de la antigua construcción.

Te podría interesar: Wave Gotik Treffen: descubre el festival oscuro más importante en Alemania

Asimismo, ampliaron la entrada con un lindo sofá curvo de terciopelo granate, pufs en el mismo tono rosado y un cuadro de diversos colores, bautizado como Lange Reise (Largo Viaje), del artista antes mencionado. Mientras que en la parte frontal colocaron un snack bar móvil.

Además, el icónico letrero exterior Blauer Stern ha vuelto a brillar con fuerza como en sus años de gloria.

Kino Programm

Son los encargados de la proyección de las cintas que se transmiten en Blauer Stern.