Países de Europa se preparan para recibir a viajeros internacionales

La temporada alta de viajes internacionales está por comenzar y los países de Europa se preparan para recibirlos.

681
países de europa
Foto: Pixabay

Algunos países relajaran sus restricciones en las fronteras para que los viajeros internacionales regresen a activar la economía turística. Aquí los países de Europa que comenzarán a recibir turistas.

Te puede interesar: UE implementa el certificado digital de Covid-19

La Unión Europea tiene una lista de países que están aprobados los viajes no esenciales al bloque como:

Israel, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Australia.

Los países de Europa intentan crear unos requisitos más universales para el turismo y cada país conserva la soberanía sobre sus fronteras, por lo que las condiciones de entrada difieren de una nación a otra, al igual que los plazos.

La Comisión Europea introdujo un certificado digital Covid-19 para viajar, que ya utilizan de forma voluntaria Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia, Croacia y Polonia. El certificado digital se aplicará plenamente a partir del 1 de julio.

Países de Europa empiezan a reabrir

Un ejemplo del nuevo estilo de reapertura es el sistema de semáforo que implementó Francia, que permitirá el ingreso de los viajeros internacionales el 9 de junio.

Los países que están en la «lista verde», que permitirán el ingreso de los viajeros vacunados, son: Australia, Corea del Sur, Israel, Japón, Líbano, Nueva Zelanda y Singapur.  Mientras que las personas que no están vacunadas tendrán que hacerse la prueba de Covid-19.

Te puede interesar: Pasaporte de vacunación: prepárate para futuros viajes internacionales

Países como Estados Unidos y Reino Unido, que están en la «lista naranja» tendrán que hacerse una prueba, mientras que los no vacunados solo podrán entrar para fines esenciales.

Así como Francia, Eslovenia reabrió con el sistema de semáforo, así como España, Países Bajos, Croacia, Chipre y Reino Unido.