Tower Bridge: Todo lo que debes saber para visitarlo

Otro de los puentes más famosos de Londres es la Tower Bridge, un puente levadizo sobre el río Támesis.

1150
tower bridge
Foto: Pixabay

Londres cuenta con uno de los lugares más vistosos con su estilo Gótico Victoriano, se trata de la Tower Bridge. Este puente levadizo pasa por el río Támesis a su paso por la ciudad y cuenta con dos torres conectadas que fueron diseñadas para contrarrestar la fuerza de las partes suspendidas en ambos lados.

Te puede interesar: Abbey Road: ¿Cómo llegar a la mítica calle de The Beatles?

¿Qué ver en la Tower Bridge?

Este puente se encuentra junto a la Torre de Londres, famoso castillo-prisión donde se guardan las Joyas de la Corona.

En la Tower Bridge hay una exhibición donde se muestra cómo fue construido el puente y que incluía las torres gemelas y las antiguas salas de máquinas victorianas. Pero ahora, se ha añadido una espectacular pasarela con suelo de vidrio.

Te puede interesar: ¿Qué ver en el Museo de Historia Natural de Londres?

Ahora, puedes subir a la pasarela de vidrio del Bridge Tower, ubicada a 42 metros de altura desde el río Támesis,  y admirar desde allí el movimiento de autos, peatones y barcos que sucede bajo tus pies.

Incluso puedes ver el sistema de elevación del puente desde su construcción hasta 1976, por medio de una máquina de vapor y su posterior sustitución por un sistema eléctrico.

Historia del puente Tower Bridge

Comenzó a construirse desde 1886 y duró 8 años para edificarse, se realizó sobre dos bloques de hormigón de 70.000 toneladas cada uno.

Estos brazos se izan 1.000 veces al año y para ello se requiere un periodo de aviso de 24 horas, ya que el tráfico fluvial en Londres sigue teniendo  en la actualidad prioridad sobre el de carretera.

Este puente es visitado por más de 40 mil personas al día, ya sea desde vehículos o a pie.