López, la calle más sabrosa de la CDMX

Lánzate a la calle López y disfruta de su exquisitos sabores y aromas.

1012
López, la calle más sabrosa de la CDMX
Foto: piliperiodista/Pixabay

La CDMX es un paraíso gastronómico en el que podrás encontrar de todo y para todos los gustos, entre las múltiples opciones para comer rico y a buen precio está la calle López, una de las más sabrosas de la capital, donde encontrarás verdaderas exquisiteces como paella, cochinita pibil, mariscos, entre otras otras delicias.

Esta pasarela gastronómica (calle López) se encuentra en pleno corazón de la capital del país, de Avenida Juárez a Avenida Arcos de Belén, en donde hallarás una gran variedad de puestos de comida, así como restaurantes, fondas y lugares discretos.

Te podría interesar: Festival de la magia y el asado en CDMX: un truco con mucho sabor 

Jugos Maratón

Este es el local de Mario Aguirre, un maratonista que desde hace años vende deliciosos jugos y licuados desde muy temprano. Aquí encontrarás clásicos jugos de naranja, los antigripales y hasta vampiros.

Desde hace décadas, Mario Aguirre se levanta muy temprano, se lanza a La Merced a comprar sus productos y a las 8 ya está refrescando a los capitalinos con sus deliciosos jugos y licuados. Su jornada laboral termina a las 12 horas, después de su jornada laboral sale a correr hasta el bosque de Chapultepec y de regreso a la calle López.

El K-guamo

En el K-guamo hallarás deliciosos mariscos veracruzanos con delicioso queso Oaxaca, hábito alimenticio que los chilangos conocen a la perfección. Hay chilpachole, sopa de mariscos, pescados, tostadas, ceviches, y los viernes y sábados hay parrilladas.

El K-guamo es un establecimiento que comenzó con un puesto de lámina, pero que con los años ha ido creciendo y sumando sucursales. Además de deliciosos platillos hechos a base de pescados y mariscos, venden una michelada negra servida en una copa chabela, llena de clamato casi negro por las salsas y tapada con pepino, cacahuates y un guiso de camarones en salsas negras.

Taco de Oro XEW

Es uno de los sitios más frecuentados de la calle López para afilar el diente, ya que aquí sirven una exquisita cochinita pibil desde 1962, ya sea en taco o sobre panuchos bien dorados y con frijoles refritos.

Su cochinita es de color anaranjado y no distingue la maciza de la grasita, motivo por el cual es una de las más especiales de la zona, ya que el precio y la calidad van de la mano. En temporada navideña preparan manitas de puerco, pollos o chamorros a la pibil, únicamente sobre pedido.

Café Villarias

A lo largo y ancho de la calle López se respira el olor a café y se intensifica conforme uno avanza. Café Villarías es uno de los expendios de café de mayor tradición en la CDMX, ya sea molido, tostado, cargado o ligero, aquí encontrarás uno de los mejores cafés.

La Vizcaína

Aquí venden alimentos selectos, como quesos, embutidos, cortes y uno que otro producto de la cocina asiática y libanesa. También venden papas de ajo, botanas, aros de cebolla, queso holandés, queso de cabra, mozzarella, entre otras exquisiteces.

Te podría interesar: 4 rincones para aislarse del ruido dentro de la CDMX

Tacos

Para aquellos que sólo deseen echarse un taco, en la calle López existen excelentes opciones como:

  • Juanitos: aquí venden un exquisito chicharrón en salsa verde y obispo.
  • El Relax: ofrece tacos de chistorra, chorizo argentino y cortes finos, todo al carbón.
  • Los Especiales: aquí el mole verde y la carne de carnero son las estrellas del lugar.