¿En qué acantilado del mundo estará el hotel suspendido de Hayri Atak?

Este recinto de la hospitalidad estará ubicado a 600 metros de altura, con una piscina transparente y al aire libre.

2108
Hotel suspendido en Noruega
Foto: @_haads_/Twitter

La innovadora propuesta surge del estudio de diseño arquitectónico turco Hayri Atak, se trata de un hotel suspendido en uno de los acantilados más famosos de Noruega y se caracteriza por ofrecer grandes avances tecnológicos. Acompañanos a descubrir más sobre esta curiosidad.    

El proyecto lleva por nombre Cliff Concept Boutique Hotel, donde los creativos pretenden integrar su estructura al borde de la roca Preikestolen, también conocida como El Púlpito, una de las maravilla natural más célebres e icónicas de dicho país, que alcanza una altura de 600 metros.

Te puede interesar: ¿Torre flotante en China? El revelador futuro de la arquitectura

¿Cuáles son las características del hotel suspendido?

Cómo se puede ver en las imágenes presentadas por Hayri Atak, el hotel suspendido pretende ofrecer una serie de balcones suspendidos, para que sus huéspedes disfruten de vistas espectaculares. De acuerdo con el estudio de diseño arquitectónico, la plataforma en la cubierta superior será la entrada a este espacio del confort y la hospitalidad.

En la parte de abajo, se planea construir tres pisos de habitaciones para los clientes y cada piso tendrá su propia terraza. Además se pensó en una piscina al aire libre, con fondo transparente, que conecta la vista con el desfiladero de El Púlpito. Este detalle se extenderá desde la terraza y saldrá de la cara del acantilado. 

Sin duda, uno de los miradores más innovadores de este hotel suspendido, que se asoma vertiginosamente al fiordo de Lyse. Aún se desconoce la fecha en que iniciarán su construcción de la mano de uno de los arquitectos más controversiales y admirados por sus reconocidos trabajos, Hayri Atak, quien ha ganado varios premios de diseño. 

Ubicación: