Este es el primer hotel dedicado al cómic en Bruselas

¿Te imaginas ver a tus personajes favoritos de los cómics? Pues en este hotel podrás hacerlo en tu propia habitación.

1022
hotel cómic
Foto: Facebook/ Yooma Brussels

El nuevo hotel temático de Bruselas acaba de abrir sus puertas y está dedicado al mundo del cómic, donde cada habitación está decorada con diferentes personajes de historietas franco-belgas.

La decoración de cada habitación del hotel en Bruselas “es única y ha sido escogida por los dibujantes de cada tira”, entre ellos el español Juanjo Guarnido, explicó el director del hotel Yooma, Jean Pierre Petitpas.

Te puede interesar: Hoteles históricos para visitar en el mes patrio

Se trata del primer hospedaje de Bruselas dedicado exclusivamente al cómic y cuenta con el respaldo de los creadores de cada historieta, con el objetivo de ofrecer a familias y grupos de amigos una experiencia única de inmersión en las historias.

¿Qué podrás apreciar en el hotel cómic?

Las habitaciones están decoradas con las imágenes de los personajes y con fragmentos de cómics, mientras que en los espacios comunes del hotel la decoración estuvo a cargo del artista belga Johan de Moor, creador del cómic “La vaca”.

Además, los visitantes podrán encontrar a Lucky Luke, el hombre de misiones imposibles, el defensor de los pobres, las viudas y los huérfanos, lo que la convierte en “una estancia perfecta para tener sueños aventureros”, según dijeron los encargados.

Te puede interesar: ¿Cuál es el papel del caballo en la historia de la Independencia?

Ese concepto de aventura llevó a los diseñadores del recinto a prever habitaciones para compartir por dos, cuatro o seis personas, algunas de ellas equipadas con literas en forma de “cápsulas“, especialmente pensadas para grupos de amigos o familias.