Las apariencias engañan: Te decimos qué lindo gatito es el felino más mortífero del planeta

Después de que conozcas a esta especie, seguramente desearás jamás encontrarla en tu camino. 

1493
Lindo gatito
Foto: Skyler Ewing/Pexels

Su nombre científico es Felis nigripes, popularmente conocido como el felino africano de patas negras y pequeño. Hablamos de un lindo gatito, que a simple vista conquista con esa cara de ternura, pero cuidado, porque cuando se trata de  cazar, alcanza una tasa de depredación del 60%, mientras que el león solo registra entre el 20 y el 25%.

Así que este lindo gatito llega a capturar más presas en una sola noche, que un leopardo en seis meses. Pues a diferencia de los grandes felinos, esta miniatura desaparece entre los pastos altos de la sabana africana, pasando desapercibido entre sus presas.

Sin embargo, este apetito voraz tiene una explicación lógica. De acuerdo con los científicos, este lindo gatito posee metabolismo acelerado, obligando a su cuerpo a cazar casi sin parar. De hecho se sabe que su medida alcanza de 10 a 14 roedores, incluso las aves pequeñas son parte de su dieta.

Te puede interesar: Viajar con tu gato: ¿Cómo hacerlo sin morir en el intento?

¿Dónde habita este lindo gatito?

Como te comentamos al principio, el Felis nigripes es el felino más mortífero del planeta, el mismo que siembra terror entre los habitantes de las sabanas, sobre todo los más pequeños, quienes se convierten en una exquisita comida para estos ejemplares, gracias a su extraordinaria visión nocturna y audición, que puede detectar todo lo que se mueva.

Los expertos explican que el lindo gatito tiene bien pulidas sus técnicas de caza, como aquella que es rápida o lenta, aunque saltar entre la hierba alta y vigilar una madriguera, le funcionan para sorprender a su víctima.

En caso de que viajes al sur de África: Botswana, Namibia o Sudáfrica, cuidado, porque es el hábitat de este lindo gatito, que después de conocerlo más a fondo, seguramente no desearás encontrarlo en tu camino. Los suyos son las llanuras de hierba, matorrales desérticos y de arena, por la cantidad de roedores y aves.