¿Quieres saber cuál es la ciudad más segura del mundo para viajar este 2021?

Ahora mismo te contamos cuál es la capital que salió vencedora en el informe anual Índice de Ciudades Seguras.

829
ciudad más segura del mundo
Foto: David Mark/Pixabay

Después de revelar cuál es la ciudad más segura del mundo para vivir este 2021, ahora The Economist Intelligence nos revela cuál cumple con todas las características ideales para viajar este mismo año.

Resulta que se encargó de clasificar 60 destinos internacionales tomando en cuenta su infraestructura y seguridad digital, sanitaria, personal y ambiental, esta última se agregó como nueva categoría.

Temas que se consideraron prioritarios ante la pandemia global que sigue presente y que explican los cambios que ahora presentó la data que resultó de su estudio conocido como Índice de Ciudades Seguras -SCI, por sus siglas en inglés-.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las ciudades más seguras del mundo para vivir este 2021?

Ciudad más segura del mundo: ¿Cuáles quedaron en el top 10?

Así que ahora, la ciudad más segura del mundo para viajar este 2021 es Copenhague; la capital de Dinamarca saltó del octavo lugar en 2019, a la primera posición de este informe anual, con 82,4 puntos sobre 100.

Este destino es la ciudad más segura del mundo para viajar, gracias a la introducción de una sección de seguridad ambiental, en la que la ciudad obtuvo una puntuación particularmente buena, junto con la seguridad personal.

En el top 10 de la ciudad más segura del mundo para viajar este 2021 se colocaron: En segunda posición quedó Toronto, Canadá; seguida de Singapur; mientras que el cuarto sitio se lo llevó Sydney, Australia; para dejar a Tokio, Japón con el quinto lugar.

Ámsterdam, Países Bajos se colocó en el sexto; encontrando en el séptimo a Wellington, Nueva Zelandia; en el octavo se halla Hong Kong, China; en el noveno está Melbourne, Australia y en el décimo Estocolmo, Suecia.

Mayor información: 

Índice de habitabilidad global