Malecón de Campeche: Uno de los recorridos más bonitos de la Ciudad Amurallada

213
Malecón de Campeche
Foto: @CampecheTravel1/Twitter

El Malecón de Campeche es uno de los más hermosos y largos del país, pero también de los favoritos por los turistas, pues es un tour lleno de tranquilidad, vistas panorámicas con atardeceres encantadores y con paradas simbólicamente histórias, que revela parte de la esencia de la Ciudad Amurallada.

El Malecón de Campeche fue inaugurado el 10 de agosto del 2000, para convertirse en un lugar muy popular entre los habitantes, quienes suelen reunirse en este espacio para charlar, relajarse mientras miran hacia el mar, pero también es un punto de encuentro de expresiones artísticas y culturales.

Además, ofrece pistas para realizar caminatas, trotar o correr, incluso se puede hacer otro tipo de ejercicio, a través de los aparatos tipo gimnasio que tiene al aire libre. También cuenta con una pista para andar en bici y otra para patinar, así que es muy común encontrarse con apasionados del deporte.

Te puede interesar: Atraviesa la Puerta de Mar y descubre las maravillas que revela la ciudad de…

¿Cuánto mide el Malecón de Campeche?

Es importante saber que el Malecón de Campeche inicia justamente en el monumento a Justo Sierra, y concluye en la Avenida Joaquín Musel, sumando una extensión de 5.5 kilómetros, donde se pueden encontrar exquisitos restaurantes, tiendas, juegos para niños y sitios turísticos.

Este increíble sitio concentra monumentos y cañones que se usaron para defender a la ciudad de los ataques piratas, durante la colonización española. A lo largo de su andar es fácil encontrarse con una serie de estatuas, como la famosa Novia del Mar, la cual da vida a la famosa leyenda del Malecón de Campeche.

Curiosamente no es el único malecón que ha tenido la ciudad en toda su historia, en realidad se contabilizan tres, los cuales se han modificado en diferentes épocas. Anteriormente se le denominaba  “muelle”, después se le conoció como “paseo” y finalmente se le nombró como ahora se le conoce.

Mayor información: 

https://campeche.travel/

Ubicación:

Historias en video



En Vivo