Puerto Vallarta, destino ideal para viajar en compañía de tu mascota

En las playas de Puerto Vallarta así como en el Malecón, las mascotas son bienvenidas, sitios ideales para poder realizar un paseo inolvidable y seguro.

454
Puerto Vallarta, destino ideal para viajar en compañía de tu mascota
Foto: IG puertodeluna

Puerto Vallarta posee de una gran diversidad de hoteles y restaurantes que reciben con gran calidez a tu mejor amigo, así como un excelente servicio de conectividad aérea para su mayor comodidad.  

Puerto Vallarta se ha ganado el título de la Ciudad más Amigable del Mundo gracias a la cálida hospitalidad que les brinda a sus visitantes, incluyendo a quienes deciden vivir una inolvidable experiencia en compañía de sus mascotas, aventura que es posible gracias a la diversa oferta de hoteles, restaurantes y conectividad aérea Pet Friendly con la que cuenta el puerto.

Las mascotas se han convertido en parte  importante de la familia de muchas personas y el cuidar de ellos es una prioridad, por lo que durante el viaje su seguridad debe de ser un factor primordial, por tal motivo, la industria turística en Puerto Vallarta se ha comprometido en ofrecer el mejor trato a perros y gatos que se disponen a vacacionar en este importante destino turístico del Pacífico mexicano.

Un gran ejemplo del respeto y cuidado hacia nuestros leales acompañantes lo lleva a cabo Aeromar, aerolínea que en todos sus vuelos de México y Estados Unidos, en la que se  incluyen las rutas hacia Puerto Vallarta, permite a los turistas viajar con su mascota en cabina bajo un sencillo protocolo en el que deberán permanecer en su transportadora, la cual deberá tener un espacio amplio que les permita estar de pie y moverse cómodamente.

El segmento Pet Friendly continúa tomando fuerza en las tendencias de viaje y Puerto Vallarta, destino privilegiado por su ubicación entre el mar y las montañas, así como la amplia diversidad de atractivos y bondades con las que cuenta, se convierte en el sitio preferido de descanso para los visitantes y sus mascotas, quienes recibirán un trato amistoso y amable en todo momento.

Puerto Vallarta, La Ciudad más Amigable del Mundo, cuenta con alrededor de 30 hoteles Pet Friendly donde perros y gatos son bienvenidos como en casa para que disfruten de la espectacular belleza natural con la que cuenta el destino.

Algunos de los sitios de hospedaje que brindan este servicio en Puerto Vallarta son:

  • The Westin Resort & Spa,
  • Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center,
  • Hotel Mío,
  • Hotel Villa Mercedes,
  • Hotel Puerto de Luna,
  • Casitas Maraika,
  • Hotel Mercurio,
  • Casa Iguala, por mencionar algunos.

Puerto Vallarta es reconocido por ser el primer destino turístico de playa en calidad y variedad gastronómica y el segundo lugar a nivel nacional después de la CDMX; con platillos que se inspiran en la cocina tradicional mexicana y de la región, ofreciendo a los visitantes experiencias culinarias que serán posibles en compañía su mejor amigo de cuatro patas, gracias a la amplia oferta de restaurantes Pet Friendly, destacando al menos 150 establecimientos donde serán admitidos con el mayor respeto y afecto.

Es importante destacar que en Puerto Vallarta las mascotas tienen permitido pasear por las playas, con el sencillo requisito de que en todo momento deben traer colocadas sus correas cabalmente ajustadas, y que sus dueños traigan consigo bolsas biodegradables para recoger sus heces y depositar los desechos posteriormente en los contenedores de reciclaje orgánico que se encuentran en el destino.

También te puede interesar: Conchas Chinas, la playa más especial de Puerto Vallarta

Asimismo, a lo largo de los casi 2 kilómetros del Malecón se podrán encontrar bebederos seguros para los leales acompañantes, lo que permitirá realizar un tranquilo recorrido por este tradicional corredor o tomarse diversas fotografías en las esculturas que caracterizan a Puerto Vallarta como un destino de tradición, arte y cultura.

Cabe mencionar que algunas plazas comerciales también forman parte del grupo de prestadores de servicios comprometidos en aceptar y respetar a las mascotas, por lo que se podrán visitar tranquilamente sitios como: La Isla, Plaza Caracol y Galerías para realizar sus debidas compras en un ambiente amistoso. 

Incluir a tu compañero cuadrúpedo dentro de las aventuras de viaje es posible en Puerto Vallarta, un destino incluyente con todos los miembros de la familia,quienes vivirán experiencias inolvidables en todo momento.

Historias en video



En Vivo