El Carnaval de Río, ahora por Experiencias Online

Los huéspedes que reserven para este icónico apoyarán con su aporte económico a la comunidad de anfitriones que se ha visto afectada por la situación actual.

126
El Carnaval de Río, ahora por Experiencias Online
Foto: Cortesía de Airbnb

Los desfiles y las celebraciones del famoso Carnaval de Río de Janeiro fueron cancelados por primera vez en más de un siglo, y los viajeros de todo el mundo se perderán la oportunidad de disfrutar las tradicionales presentaciones en el Sambódromo, que es el reconocido sitio oficial de los desfiles en Río, y los coloridos y vibrantes blocos callejeros.

Con la cancelación de los desfiles oficiales en Río y en varias ciudades de Brasil, Airbnb trae por primera vez la alegría del carnaval a la puerta de tu casa con una selección de Experiencias Online ofrecidas por la comunidad brasileña.

Las Experiencias incluyen lo que necesitas saber del carnaval, desde clases de Samba, música y talleres, hasta tutoriales de maquillaje y diseño de sets. 

Sin embargo, a través de las Experiencias Online disponibles, los anfitriones estarán compartiendo sus historias, enseñarán a sus huéspedes a bailar samba como un local, a tocar instrumentos de percusión, crear un “look carnavalesco” con maquillaje y trajes típicos, y muchas actividades más.

También, los huéspedes tendrán la oportunidad de echar un vistazo al detrás de escena de Academicos do Grande Rio, que es la escuela sub campeona del desfile de Río 2020, tomar una clase de percusión y aprender a bailar samba con Carla Campos, una passista profesional.

“Mientras las celebraciones alrededor del mundo continúan siendo canceladas, la empresa se siente orgullosa de brindar a las personas la posibilidad de viajar de forma virtual al Carnaval de Brasil a través de las Experiencias Online. Espectadores a nivel mundial podrán sumergirse en Brasil e interactuar con algunos de los expertos más destacados del Carnaval y aprender a bailar, cantar y celebrar este alegre evento, todo mientras están en la tranquilidad de sus hogares”, comentó Catherine Powell, Global Head of Hosting de Airbnb.

¿En qué consiste la experiencia del Carnaval?

A continuación te dejamos la selección de Experiencias en línea disponibles que abrirán a todos las puertas del Carnaval más famoso del mundo:

  • Te podrás adentrar en los bastidores de Grande Río y podrás aprender todo el proceso de producción de un desfile. Desde la creación de los trajes típicos hasta el ensamblaje de los carros alegóricos. 
  • Podrás aprender aimprovisar en una clase de percusión usando utensilios hogareños de cocina.
  • Aprenderás a bailar Samba con Carla Campos, una passista profesional integrante del carnaval. No importa que no sepas bailar nada de este increíble ritmo o si ya eres todo un experto, disfrutarás muchísimo de este estilo. 
  • ¿Quieres saber más acerca de los origenes del Carnaval y de la Cultura Afro-Brasileña? Esta es la Experiencia en línea para ti, ya que entenderás las diferencias del carnaval de las calles brasileñas y las competencias entre las escuelas de Samba

Las Experiencias en línea del Carnaval tendrán un costo, las puedes reservar a partir del 2 de febrero y estarán disponibles durante todo el mes de febrero.

Los huéspedes podrán también explorar la historia y cultura de Brasil gracias a otras Experiencias en línea disponibles en la plataforma, tales  como recetas brasileñas, Secretos del Bossanova, lla historia del Candombe Brasileño, entre otras.

El Carnaval de Río, ahora por Experiencias Online
Foto: Foto: Cortesía de Airbnb

Oportunidades económicas dentro de la comunidad del Carnaval

Lanzadas en 2016, las Experiencias en son actividades únicas y memorables, diseñadas y organizadas por locales que van más allá de los talleres y tours de siempre.

Ofrecen una visión profunda de las pasiones e intereses de la comunidad de anfitriones y brindan una manera distinta de conocer un destino.

Desde su presentación en abril de 2020, las Experiencias en línea ofrecen a los anfitriones la oportunidad de generar un ingreso extra durante esta situación de pandemia, y las Experiencias en línea de Carnaval ofrecen oportunidades de ganancias extra para todas las comunidades que dependen económicamente del Carnaval para sobrevivir, mientras comparten su pasión con sus huéspedes.

También te puede interesar: Carnaval Zoque Coiteco: la mezcla de tres culturas que integran una identidad en Chiapas

Historias en video



En Vivo