Copa del Sol: una obra de arte «natural» en Costa Careyes

Ten lista tu cámara para que captes cuando la luz del Sol ingresa en la estructura

2648
Copa del Sol, en Costa Careyes
Foto: @CareyesOfficial /Facebook

La Copa del Sol es uno de los lugares más llamativos de las costas de Jalisco, pues combina la magia de la naturaleza con la creatividad e ingenio del ser humano. Te contamos más acerca de esta obra de arte de Costa Careyes.

Nace una obra de arte

Todo comenzó en 2004, cuando la Secretaría de Marina de México tomó la decisión de demoler un antiguo faro abandonado que se encontraba al borde de un acantilado, en playa Teopa.

Debido a la situación, se le presentó una gran oportunidad a Gian Franco Brignone, fundador de Costa Careyes, quien proyectó la Copa del Sol, una estructura de concreto, con un diámetro de 27 metros, que se erige imponente en un acantilado, donde antiguamente estuvo el faro que guiaba a los marinos.

Podría interesarte: Boca de Iguanas, la playa de Costalegre acariciada por los manglares

Puedes ingresar a la estructura de la Copa del Sol y tener allí una increíble vista de Costa Careyes. Esta obra arquitectónica es buscada por ecoviajeros, aventureros, fotógrafos o quien está consciente de que la mano del hombre y la naturaleza pueden coexistir sin necesidad de destruir nada.

Significado de la Copa del Sol

Como cualquier obra de arte, la Copa del Sol tiene un significado. Originalmente, Gian Franco Brignone dedicó su obra al triunfo y la victoria, pero con el tiempo, y al ver cómo el Sol se posaba perfectamente en la estructura semirredonda, se percató que que podía simbolizar perfectamente la fertilidad y la feminidad.

La Copa del Sol se encuentra a tres horas de Puerto Vallarta y a sólo una hora de Manzanillo. Si visitas estos destinos —cuando las condiciones sanitarias lo permitan—, no olvides visitar la Copa del Sol para llenarte de energía positiva, admirar el paisaje o realizar un ritual de abundancia y felicidad dentro de la estructura.