Barra de Cazones, el secreto mejor guardado de Veracruz

Barra de Cazones, el oasis costero poco conocido de Veracruz

2412
Barra de Cazones, el secreto mejor guardado de Veracruz
Foto: fblanco777/Pixabay

En el estado de Veracruz existe una porción del paraíso llamado Barra de Cazones, un bello puerto pesquero conocido por su faro para la navegación, así como por sus tranquilas y hermosas playas, perfectas para practicar buceo y snorkel.

Barra de Cazones se ubica a 45 kilómetros de Poza Rica y a 283 de la Ciudad de México, por lo que es posible que muchas personas no hayan escuchado hablar de ella; sin embargo, quienes han tenido la dicha de hacerlo saben que es el lugar perfecto para relajarse y alejarse de todo.

Te podría interesar: Playa Chaparrales, paraíso modesto y cautivador en Veracruz

Barra de Cazones, la joya de Veracruz

Este paraíso costero posee una gran biodiversidad terrestre y marina, ya que cerca de su costa se pueden apreciar los hermosos arrecifes de coral, lo que hace que Cazones sea ideal para practicar buceo. Pertenece al municipio de Cazones de Herrera y, junto con las playas de Tuxpan, Tecolutla y Chaparrales, forma parte del corredor veracruzano, considerado un tesoro natural.

Como se mencionó anteriormente, Barra de Cazones es uno de los destinos menos visitados por los turistas, por lo que se ha convertido en el escaparate perfecto para aquellos viajeros que desean olvidarse de todo y de todos y descansar plácidamente en total paz y armonía con la naturaleza.

Aquí no existen aglomeraciones ni el bullicio, sino todo lo contrario, en Barra de Cazones reina la paz y la tranquilidad. Se dice que este mágico lugar fue esculpido por el viento y la marea, creando idílicas playas.

¿Qué hay en Barra de Cazones?

Santuario de Tortugas

Además de relajarse en sus arenas suaves y nadar en sus aguas cristalinas, otro de los grandes atractivos de este hermoso destino veracruzano es el Tortuguero Kgayin Xa’lak Punpun’u. Un campamento dedicado a la conservación de la tortuga carey, lora, blanca y verde.

Aquí cuentan con incubadoras de huevos, además dan pláticas sobre la vida y proceso reproductivo de estas especies. Durante el mes de octubre, Cazones se convierte en un espectáculo majestuoso de liberación de tortugas.

Farallón

Es un islote donde se pueden realizar diversas actividades acuáticas y de aventura. Esta porción de tierra ha sido escenario de múltiples leyendas, que van desde sucesos sobrenaturales hasta historias de piratas que merodeaban las aguas del Golfo de México.

El Farallón cuenta con una exuberante vegetación, la cual es bien aprovechada por aves migratorias, las cuales se dan cita en este lugar para anidar o descansar. A su alrededor hay manglares, donde habitan peces, crustáceos y reptiles.

Un manjar de sabores

En alguna de sus palapas se puede disfrutar de verdaderos manjares, elaborados a base de pescados y mariscos, como camarones al mojo de ajo, pulpo en su tinta, sopa de mariscos, vuelve a la vida, ceviche, entre otras delicias del mar que los lugareños preparan de forma exquisita.

Te podría interesar: Isla de Lobos: el reino de los arrecifes está en Veracruz

Hoteles

Barra de Cazones cuenta con una gran oferta de hoteles, ya que existen más de 123 habitaciones disponibles en los alojamientos de la región, así como zonas para acampar y disfrutar de sus noches cálidas y estrelladas.

¿Cómo llegar a Barra de Cazones?

Desde la CDMX, se debe tomar la carretera México-Tulancingo vía Pirámides hasta la presa el Tejocotal, Huauchinango-Villa Juárez-Poza Rica-Gtz.

Mapa de Barra de Cazones