Bahía de los Ángeles, un destino muy celestial de Baja California

Bahía de los Ángeles, el pedacito de cielo de Baja California.

1458
Bahía de los Ángeles, un destino muy celestial de Baja California
Foto: PublicDomainPictures/Pixabay

Bahía de los Ángeles es un rincón angelical que se encuentra en Baja California, muy lejos de los grandes complejos hoteleros y de las enormes concentraciones de gente. Es un reino natural donde impera la calma y la tranquilidad.

Al estar muy lejos de todo, Bahía de los Ángeles es el sitio perfecto para los viajeros que gustan de dejar atrás la rutina y lanzarse a disfrutar nuevas experiencias, alejados de todo y de todos, en el municipio de Ensenada.

Este destino celestial es de forma semi-circular, de cerca de 4 kilómetros de diámetro, cuyo lado noroeste se abre hacia el Mar de Cortés y el Canal de Ballenas, el cual se desarrolla entre la península y la Isla Ángel de la Guarda, dentro de la Reserva Marina de Bahía de los Ángeles, Canales de Ballenas y de Salsipuedes.

Te podría interesar: Baja California sorprende con su espectacular Parque Constitución de 1857

Bahía de los Ángeles, un destino inhóspito

Como mencionamos anteriormente, Bahía de los Ángeles se encuentra lejos de todo, por lo que llegar hasta este pedacito de cielo bajacaliforniano no es cosa fácil; sin embargo, arribar a este paradisíaco lugar valdrá toda la travesía.

Es un tesoro cristalino color turquesa con pasado y presente pesquero. A lo largo de la bahía se encuentran diferentes islas, que es posible recorrer a través de tours en lancha, como: Coronado o Smith, Puerto Don Juan, Ángel de la Guarda, Calavera, Piojo, Pata, Bota, Jorobado, Flecha, Llave, Cerraja, Ventana, Cabeza de Caballo, Los Gemelos y La Mona, en los que se pueden admirar una gran variedad de especies áreas y marinas como pájaros bobos, ballenas, delfín nariz de botella, focas, almejas blancas, aguamalas, entre otras.

Las islas antes mencionadas fueron declaradas como Área Nacional Protegida desde 1978, ya que fungen como hábitat de diferentes especies animales como son: pelícanos pardos, gatillo de mar, paloma ploma, gaviotas amarillas, halcones peregrino, murciélagos marinos, tiburones ballena, pargos, tortugas, lobos marinos, entre otras.

Ecoturismo y aventura

Bahía de los Ángeles combina perfectamente lo natural con la aventura, ya que aquí se puede practicar kayak buceo, windsurf, bicicleta de montaña, snorkel, kayak, observación de flora y fauna, paseos en lancha o pesca deportiva.

Visitar Bahía de los Ángeles es toda una experiencia, destaca por la perfecta mezcla de montañas, desierto y mar, donde reina la calma y hay poca presencia de personas. Además, existe un volcán extinto que es posible visitar.

Te podría interesar: El Vallecito, el más grande conjunto de arte rupestre en Baja California

Mapa, cómo llegar y dónde hospedarse

Bahía de los Ángeles cuenta con campamentos y parques para casas rodantes, mientras que en algunas de las islas está permitido acampar.

Desde Tijuana se puede llegar a Bahía de los Ángeles a través de la carretera transpeninsular. A 600 kilómetros al sur se continúa el ramal hacia el este, en el parador Punta Prieta donde se encuentran los señalamientos, y se toma el camino a la bahía celestial.