Playas de color rosa: 5 de las más bonitas del mundo

Estas cinco playas de color rosa las vas a amar.

1527
Playas de color rosa: 5 de las más bonitas del mundo
Foto: 858106/Pixabay

El verano se acerca peligrosamente y es preciso hablar de destinos costeros, pero ¿te imaginas playas de color rosa? No lo imagines más, alrededor del mundo existen muchas y muy bellas, perfectas para una dosis de sol, arena y mar.

Así como hay playas de arena color blanca, gris, dorada y negra, las hay rosas, lo que nos deja ver el poder de la naturaleza. A continuación te enlistaremos algunas de ellas.

Te podría interesar: ¿Qué fenómeno tiñe a Las Coloradas?

Playas de arena rosa en el mundo

Las Coloradas

Esta playa de color rosa de México y se encuentra al norte del estado de Yucatán. Su nombre se debe a la gran cantidad de sal que existe, lo que permite el desarrollo de microorganismo denominados halobacterias, que al mezclarse con el color rojizo de las algas dan como resultado el peculiar color rosado.

Para fortuna de los visitantes, Las Coloradas todavía son vírgenes, por lo que la fauna que habita aquí deambula de forma libre. Sin duda alguna es el sitio perfecto para relajarse y contemplar del majestuoso espectáculo natural lleno de color.

Pfeiffer Beach

Esta es otra de las playas de color rosa y lila que se encuentran alrededor del mundo y se ubica en California, Estados Unidos. Es un destino virgen muy popular entre los lugareños, cuyo encanto radica en su peculiar color, provocado por el manganeso.

Pfeiffer Beach se encuentra dentro del State Park del mismo en la zona de Big Sur, donde también se puede realizar hiking en las montañas y disfrutar del impresionante atardecer lleno de colorido, ideal para todo amante de la fotografía.

Balos Lagoon Beach

Balos Lagoon Beach es otra de las playas de color rosa que debes conocer y se encuentra en Creta, Grecia. Este destino destaca por el perfecto contraste de sus arenas blancas y rosadas con el color azul verdoso de sus aguas cristalinas.

Su laguna es de poca profundidad y muy cálida, por lo que es perfecta para visitar con niños, muy similar a la playa Balandra. Para llegar a ella es necesario tomar un ferry desde Kissamos.

Te podría interesar: Celestún: un refugio de animales con tintes rosados

Horseshoe Bay

Las impresionantes aguas color turquesa de Bermudas resalta todavía más el color de su arena de color rosa. Su coloración se debe a las conchas y microrganismos que viven aquí, los cuales se mezclan con los finos granos de arena.

A diferencia de las demás, Playa Horseshoe Bay es un destino sumamente concurrido, por lo que se recomienda visitarla en temporada baja para contemplar de mejor forma su belleza, la cual resalta con los imponentes acantilados y hermosos arrecifes.

Pink Beach

Dentro de la famosa isla de Komodo, Indonesia, se encuentra Pink Beach, otra de las playas de color rosa, cuyo color se va acentuando conforme uno se acerca al mar color turquesa. Se encuentra entre impresionantes montañas de color verde.

En realidad, Pink Beach no es la única playa color rosa de Indonesia, hay varias en el Komodo National Park, y una más en la isla de Lombok, cerca de Bali.