¿Comprar una casa de playa es una buena inversión?

Los expertos en el tema aseguran que una viviendas de alquiler vacacional, resultan una gran estrategia de inversión.

635
casa de playa
Foto: Asad Photo Maldives/Pexels

Si has soñado con tener una casa de playa, ahora te contamos cuáles son los pros y contras de comprar un inmueble en algún destino paradisíaco, para que tengas oportunidad de valorar si en verdad puedes hacer realidad este deseo, o es mejor invertir en otro lugar. Así que quédate con nosotros para descubrir qué te conviene más. 

Antes de tomar la decisión, debes considerar algunos aspectos de tu vida, es decir, en qué etapa te encuentras, así que para responder, podrías formular un par de preguntas que te ayuden, como: ¿con qué frecuencia viajas? ¿Deseas invertir en una casa de playa para tener la posibilidad de alquilarla? ¿Estás formando una familia joven? ¿Quieres un lugar de reunión familiar en vacaciones?

Alguna de estas interrogantes seguramente te proporcionarán la respuesta de por qué estás pensando en una vivienda junto al mar. En caso de alquilar o no tu propiedad de descanso, obviamente tendrá un gran impacto en tus gastos. Claro que si la rentas, puede producir un flujo de caja, para compensar los costos asociados a tu espacio.

No dejes de pensar en la ubicación de la casa de playa, esto es un punto importante al considerar esta inversión, mucho mejor si aplicas en un sitio con el que estés familiarizado, pero también que sea de fácil acceso y súper atractivo para tus posibles huéspedes, en caso de alquilar. 

Te puede interesar: ¡Sorprendentes! Casas en Airbnb fuera de lo común

Las ventajas de alquilar una casa de playa

Otro aspecto importante si estás pensando en rentar, es considerar las épocas del año. Cuando sea temporada alta, vas a tener mayor demanda, pero no olvides que también habrá meses flojos, entonces hay que estar preparado para esos tiempos de menor abundancia.

Además, el mantenimiento es importante y es un factor que tampoco debes pasar por alto, a la hora de enfocarte en una casa de playa. Así que sería muy bueno que te cuestionaras cómo puedes solventar este punto. De acuerdo con los expertos, hay que reservar al menos entre el 1% y el 2 % del valor de la casa al año, para solventar estos gastos. 

Te puede interesar: Casa Fénix, el Airbnb más elegante del lago de Chapala

Una de las ventajas en alquiler es el potencial de ingresos que puedes obtener, gracias a sitios web como Airbnb, donde la gente busca alternativas de hospedaje diferentes a las que proporciona un hotel; así que si prefieren una casa, que además de comodidad y más privacidad, les permite un ahorro en su bolsillo

En conclusión, los expertos en el tema aseguran que una casa de playa o viviendas de alquiler vacacional, resultan una gran estrategia de inversión, sobre todo porque el valor de los inmuebles aumenta con la inflación.


Historias en video



En Vivo