Playa La Escobilla, santuario de tortugas en Oaxaca

Sé parte de la liberación de la especie y descubre todo lo que rodea a este animal marino, en un destino dedicado a su preservación.

2136
Playa La Escobilla en Oxaca
Foto: @centroecoturisticoescobilla/Facebook

A partir de junio hasta septiembre, ocurre uno de los fenómenos más bellos para Playa La Escobilla, en Oaxaca, que se conoce como “arribazón”, cuando miles de tortugas llegan a desovar en su arena, ofreciendo uno de los espectáculo naturales más sorprendente en el mundo. 

Sin duda, es el máximo tesoro que posee Playa La Escobilla, que se define por un arenal largo, blanco y fino, que se baña por un fuerte oleaje que es arrojado una y otra vez, por  su mar de tonalidades azules y verdes.

Un destino que también es famosamente conocido como Playa Tortuguera, pues no solo recibe a este animal marino, también se preocupa por preservar y proteger a la especie de su principal depredador: el hombre. 

Te puede interesar: Encuentran tortuga extinta desde hace 100 años en Islas Galápagos

¿Cómo llegar a Playa La Escobilla?

Para lograr este objetivo crearon El Santuario de las Tortugas, uno de los más importantes, porque es considerado como el el centro de anidación de tortuga marina más importantes de México y a nivel mundial. 

Te puede interesar: Playa Bamba, una santuario cristalino de tortugas

Playa La Escobilla mide aproximadamente 25 kilómetros y se ubica en el municipio de Santa María Tonameca, en Oaxaca. De esta extensión, ocho kilómetros forman parte del área de anidación de la tortuga marina; lugar que las vio nacer y al que regresan para cumplir con el ciclo de la vida.  

Si deseas formar parte de la experiencia, al liberar tortugas, tienes que tomar el kilómetro 181 de la Carretera Puerto Escondido – Pochutla, un viaje que dura alrededor de 35 minutos en automóvil. Sobre esta vía podrás ver la indicación hacia la entrada que te lleva directo a Playa La Escobilla.

Mayor información:

https://www.oaxaca.gob.mx/sectur/