Adiós al calor en este tour por 4 heladerías clásicas de la capital

No puedes dejar de visitar y darte un gusto en estas 4 heladerías clásicas de la CDMX que debes conocer.

939
Adiós al calor en este tour por 4 heladerías clásicas de la capital
Foto: Chiandoni/Facebook

El verano entró con todo y el sol se ha dejado sentir a lo largo y ancho de la CDMX, pero no más calor, sigue este tour por 4 heladerías clásicas de la capital y refresca el paladar como Dios manda con una gran variedad de sabores y combinaciones.

Heladerías clásicas de la CDMX que debes conocer

La Especial de París

¡Oh, la, la! Qué elegancia la de Francia con los helados de este lugar que inició operaciones en el año de 1921 como un carrito de con 2 sabores (vainilla y limón), hasta convertirse en una de las heladerías más icónicas de la CDMX, no por nada Salvador Novó en «La Nueva Grandeza Mexicana«, catalogó a este sitio como uno de los mejores lugares para saborear un buen helado.

La Especial de París es creación de don Domingo Lozada, quien llegó a la capital proveniente de San Miguel Atlauta, Estado de México y tras quedarse sin empleo y pasar por diferentes trabajos, conoció a unos italianos que hacían gelattos y fue como comenzó su carrera de heladero.

Desde su apertura, La Especial de París es considerada una de las mejores de la capital, su helado de vainilla es la estrella del lugar, ya que la preparan de forma natural.

Dónde

  • Dónde: Insurgentes Centro #117, local B, colonia San Rafael, Ciudad de México.
  • Contacto: 55 5407 2072.
  • Horario: de lunes a domingo de 12 a 20:30.
  • Redes Sociales o sitio web: La Especial de Paris

Te podría interesar: 3 Heladerías de helados con alcohol en CDMX y otros estados de México

María Ciento 38

María Ciento 38 es un restaurantes italiano que se encuentra en Santa María La Ribera y ofrece lo mejor de la gastronomía siciliana, siguiendo su regla de oro: no enlatados, no congelados y únicamente empleando ingredientes del día. En esta heladería venden uno de los mejores gelattos de la CDMX, principalmente el de fior di latte, hecho con queso cremoso de leche de vaca, muy parecido al mozzarella.

Dónde

  • Dónde: Santa María La Ribera 138, Santa María La Ribera, CDMX.
  • Contacto: 71592039.
  • Horario: de lunes a miércoles de 10 a 22 horas; de jueves a sábado de 10 a 22 horas y domingo de 10 a 20 horas.
  • Redes Sociales o sitio web: María Ciento 38

La Bella Italia

La Bella Italia es una heladería fundada por una familia de migrantes italianos provenientes de la región Friuli-Venecia. Abrió sus puertas en 1922 y desde entonces se ha vuelto en una parada obligada para los capitalinos habidos de saciar su sed y deleitar al paladar con sus deliciosos helados.

Este sitio fue uno de los preferidos de José Emilio Pacheco, quien lo inmortalizó en una de sus más grandes obras literarias «Las Batallas en el Desierto«. Aquí encontrarás deliciosos postres y helados, de más de 60 diferentes sabores, sin olvidar sus nieves flotantes.

Cabe mencionar que la sucursal ubicada en la colonia Roma tuvo que cerrar sus puertas debido a que se convirtió en una de las zonas con más alto costo para vivir o trabajar, por lo que se encuentran en búsqueda de un nuevo lugar para continuar con su tradición de sabor.

Te podría interesar: ¿Helado de chiles en nogada? Aquí te decimos dónde probarlo

Chiandoni

Chiandoni es es una emblemática heladería italiana que abrió sus puertas en la Nápoles de la CDMX desde el 1 de enero de 1957 por obra de Pietro Chiandoni, un exboxeador que alternaba el pugilismo con la venta de helados.

Desde entonces ha sido el secreto mejor guardado de la capital del país. Actualmente conserva poco de su toque italiano no así en sus exquisitos sabores que combinan varios lácteos, mezclados con fruta natural y son elaborados de forma artesanal.

Dónde

  • Dónde: Cuentan con tres sucursales, sin embargo, la primera y más emblemática es la de Pennsylvania 255, Nápoles.
  • Contacto: 5575920839.
  • Horario: de lunes a domingo de 11 a 21 horas.
  • Redes Sociales o sitio web: Chiandoni.