Barra de la Cruz: El paraíso surfer de México

Alista tu tabla y lánzate a Barra de la Cruz para domar las mejores olas de México.

1289
Barra de la Cruz: El paraíso surfer de México
Foto: Free-Photos/Pixabay

El estado de Oaxaca esconde múltiples tesoros naturales que asombran a propios y a extraños, así como una extensa cultura, tradición y gastronomía. Pero sus hermosas playas son un tema aparte, entre estas la de Barra de la Cruz, un paraíso tropical altamente valorado por los surfistas de todo el mundo.

Barra de la Cruz: La joya de la corona del surf

Barra de la Cruz es la joya de la corona del Océano Pacífico para los amantes del surf, ya que aquí se forman unas de las mejores olas del mundo, lo cual agradecen cientos de surfistas que año con año se dan cita en este encantador destino oaxaqueño para mostrar sus habilidades y domar la más espectaculares olas.

Te podría interesar: Playa La Ticla: El paraíso del surf y hogar de tortugas marinas

Este paraíso surfer se encuentra a 35 minutos de las Bahías de Huatulco en Oaxaca, siguiendo por la carretera federal 200 y pertenece al municipio Santiago Astata. Esta playa destaca por sus olas altas que ponen a prueba la pericia de los surfistas que con maniobras y giros desafían la fuerza del mar.

Aquí no existen grandes resorts ni tampoco comercios, por el contrario, su simpleza hace de este lugar un hermoso destino para disfrutar del sol, arena y mar, donde además pueden degustar exquisitos platillos elaborados con productos del mar como ostiones, pescados y mariscos.

En Barra de la Cruz sus olas altas son el gran atractivo para los amantes de los deportes acuáticos, principalmente del surf y desde 1980 ha sido meca de este deporte albergando infinidad de eventos en los que se han dado cita algunos de los mejores surfistas del mundo.

Te podría interesar: 4 impresionantes playas de México para practicar surf

Y este 2021 no podía ser la excepción, es por eso que tras 15 años, volvió a México una competencia de talla internacional como lo fue el Corona Open México presentado por Quicksilver y el World Surfer League (WSL) 2021 Championship Tour, que durante cuatro días reunió a lo más selecto de esta disciplina mundial.

¿Cómo llegar?

Se encuentra a 35 minutos de las Bahías de Huatulco, siguiendo por la carretera federal 200 y pertenece al municipio Santiago Astata.