¿Ya lo conoces? Visita el Museo Subacuático de Arte de Quintana Roo

El Museo Subacuático de Arte es el lugar ideal para los aficionados al buceo y del arte, el cual se encuentra en Cancún, Quintana Roo.

1131
MUSA
Foto: Instagram/ @angelina_0821

Conocido como MUSA, el Museo Subacuático de Arte que está ubicado en el fondo marino del caribe mexicano de Quintana Roo, justo entre Cancún, Islas Mujeres y Punta Nizuc.

Este museo submarino es de los más sorprendentes del mundo. Y si te gusta sentir la inmensidad del océano y nadar entre peces multicolores, debes apreciar las esculturas de MUSA como en la sala de un museo en la superficie.

Te puede interesar: Yoga Flowt: Descubre dónde tomar clases de yoga sobre el agua

¿Qué puedes hacer en el Museo Subacuático de Arte?

Para llegar a este lugar deberás viajar en barco a través de los canales de la laguna y el manglar. Al llegar al museo podrás encontrar esculturas desde la primera inmersión y contemplar el mar cristalino del Caribe y cientos de figuras humanas.

El Museo Subacuático de Arte se divide en tres galerías:

  • Punta Nizuc: Vas a realizar esnórquel, visitar 16 esculturas y parte del segundo arrecife natural más grande del mundo. Permanecerás buceando aproximadamente a una profundidad de 2 a 4 metros.
  • Punta Sam: Aquí también podrás hacer esnórquel y visitar dos conjuntos escultóricos. Esta zona es muy particular por ser un arenal y su profundidad alcanza los cuatro metros.
  • Galería manchones: Quizá es la más sorprendente. Aquí tendrás que bucear a una profundidad de 8 a 10 metros, para visitar las más de 450 esculturas y parte del arrecife natural.

Podrás recorrer MUSA en 45 minutos, a través de la laguna Nichupté y los canales del manglar hasta llegar al arrecife en el mar. Es una experiencia recomendable para disfrutar en familia.

Te puede interesar: ¿Deportes de Lujo? Visita Riviera Nayarit en el Pacífico Mexicano

Los precios del Museo Subacuático de Arte varían dependiendo de la experiencia que quieras realizar. Te sugerimos consultar horarios, precios y tours en la página del MUSA.