Quintana Roo y sus 3 Pueblos Mágicos imperdibles

En los Pueblos Mágicos de Quintana Roo puedes disfrutar de playas, cenotes, manglares, islas y muchos más.

483
Quintana Roo
Foto: Instagram/@hugo_ivan22

Quintana Roo es uno de los estados más turísticos de México tanto de viajeros nacionales como internacionales, ya que goza de hermosas playas, playas, paisajes, gastronomía e historia.

Asimismo, Quintana Roo cuenta con maravillosos Pueblos Mágicos que lo posicionan como uno de los destinos favoritos.

Es por eso, que hoy en México Travel Channel te presentamos los 3 Pueblos Mágicos de Quintana Roo, para que los consideres en tus próximas vacaciones, seguro te encantarán y se convertirán en tus lugares preferidos.

Quintana Roo y sus 3 Pueblos Mágicos de

Bacalar

Es el primero de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo, pues recibió este título en 2006. El principal atractivo es la Laguna de Bacalar, también conocida como Laguna de los Siete Colores, esta maravilla de la naturaleza tiene diferentes tonalidades de azul sobre el agua, ya que hay siete cenotes que brindan un azul diferente dependiendo de su profundidad y de la luz del día.

Te puede interesar: Visita los 4 Pueblos Mágicos que tiene Yucatán y sus atracciones

Además, en este Pueblo Mágico también puedes visitar el Cenote Azul, el Fuerte de San Felipe, el Museo de la Piratería, el Templo de San Joaquín, la Casa de la Cultura y la Plaza Principal. 

Isla Mujeres

La Isla Mujeres se sumó a la lista de Pueblos Mágicos de Quintana Roo en 2015 y tiene bellos sitios como: Cabo Catoche, la Isla Contoy, los Manglares de Santa Paula, la Playa Lancheros, la Hacienda Mundaca y el Observatorio Maya.

Como se trata de una pequeña isla, toda ella es un maravilloso destino turístico, el cual puedes disfrutar recorriendo en caminatas, donde verás su costa, arena y mucho más.

Te puede interesar: Pueblos Mágicos en San Luis Potosí para disfrutar en Semana Santa

Además podrás degustar los típicos platillos del caribe, donde una comida que no puedes dejar de probar es el Tikinxik, un pescado horneado bajo tierra con achiote y el ceviche de caracol.​​

Tulum

Este destino se convirtió en Pueblo Mágico gracias a sus hermosas playas y tonalidades de azul. Cuando visites Tulum podrás ir al Parque Nacional Tulum, la Zona Arqueológica de Cobá, la Playa Paraíso y los Cenotes Cristal, Escondido y Calavera.

También podrás practicar actividades como buceo y esnórquel, así como aventarte de una tirolesa o recorrer cuevas y ríos subterráneos.

Otro sitio imperdible en Tulum es la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, que se encuentra aproximadamente a 10 kilómetros de este Pueblo Mágico y es un espacio natural con playas, arrecifes de coral, selva tropical, dunas y cenotes, lugar que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.