¿Viajas al Caribe Mexicano? Si vienes del extranjero a las costas esto es lo que debes saber

¿Es tu primera vez en México? No te preocupes que te diremos lo que necesitas para visitar el Caribe Mexicano

53
caribe mexicano
Foto: Pexels

México cuenta con un sin fin de variedades, tales como sus zonas arqueológicas, sus Pueblos Mágicos, su arquitectura, las grandes ciudades, pero lo que más impacta son sus bellas playas; así que para esta ocasión te revelaremos los requisitos y más detalles que debes saber si llegas a las playas del Caribe Mexicano. 

El Caribe Mexicano lo compone Holbox, Isla Mujeres, Costa Mujeres, Cancún, la Riviera Maya (que comprende a Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum), Isla Cozumel, Maya Ka’an así como la Grand Costa Maya (Mahahual, Bacalar y Chetumal); conforman al Caribe Mexicano en el estado de Quintana Roo.

Te puede interesar: ¿Ya lo conoces? Visita el Museo Subacuático de Arte de Quintana Roo

Descubre una región única en el mundo, diversa en cuanto a destinos y atractivos turísticos: Mar azul, playas de arena blanca, selva tropical, zonas arqueológicas, cenotes, ríos subterráneos, islas, lagunas, cultura maya viva e historia. Con una infraestructura que compite a nivel mundial por la variedad en su oferta de hospedaje, gastronomía típica e internacional, conectividad, multiculturalidad y recursos naturales.

El Caribe Mexicano es el paraíso de México en donde siempre hay algo nuevo por descubrir, ya que podrás descubrir sitios arqueológicos, algunos campos de golf, actividades de aventura, así como actividades acuáticas, algunos centros o lugares para poder relajarte, y así como probar su gastronomía. 

¿Qué necesitas para visitar México (Caribe Mexicano) si vienes del extranjero? 

A tu llegada a México, deberás presentar un pasaporte actualizado más un permiso de visitante que ahora se conoce como FMM «Forma Migratoria Múltiple». Este formulario es proporcionado gratuitamente por su agente de viajes, aerolínea o en el punto de entrada. Como antes, los titulares de pasaportes de países en la lista de México no requieren visa no necesitan solicitar una visa formal para visitar México. Si visita México desde los EE. UU. O Canadá, esto se aplica a usted.

El oficial de inmigración en el control de pasaportes también puede pedirle que pruebe los medios económicos necesarios y un boleto de regreso a su país.

Inmigración revisará sus documentos y sellará y procesará el formulario, devolviéndole la parte derecha, que debe conservar y entregar cuando salga de México. Si pierde este formulario, tendrá que ir al mostrador de inmigración en el aeropuerto y puede que tenga que pagar una multa por otro, por lo que es mejor adjuntarlo a su pasaporte para que no se pierda.

La Política de Visas de México permite a los ciudadanos de los países enumerados a continuación viajar a México sin una visa. (FMTTV):

Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Costa Rica, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Isla, Israel, Italia, Japón, Letonia , Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela.

Es importante saber dónde se encuentra la casa consular de tu país, por lo que te recomendamos visitar el siguiente link y consultar la dirección en caso de que la necesites.

Te puede interesar: México el primer destino turístico de Estados Unidos durante 2021

¿Qué pasa con el semáforo epidemiológico por Covid-19? 

Los aeropuertos internacionales, hoteles y atracciones del Caribe Mexicano permanecen  abiertos a la espera de los visitantes, donde podrás experimentar cada una de sus actividades únicas en todos los sentidos. Eso sí, siempre se requiere que todos los visitantes sigan cumpliendo con las medidas preventivas y protocolos establecidos, para que tu única preocupación sea no perderte de ninguno de  sus maravillosos atractivos, por eso, usa cubrebocas en lugares cerrados, mantén la distancia, lávate las manos y usa gel antibacterial frecuentemente. 

Esto es lo que debes considerar en tu próxima visita al Caribe Mexicano, claro, estos son algunos puntos que ayudarán a tener un viaje inigualable.