América Latina contabiliza reactivación en viajes y turismo durante este periodo

Luego de una larga pausa en el turismo debido al coronavirus, América Latina vuelve posicionarse en el turismo mundial

436
américa latina
Foto: Pexels

Posiblemente ninguna otra industria haya resultado más afectada por la pandemia de COVID-19 que la del turismo. Tras caer drásticamente en 2020, los viajes internacionales se recuperaron apenas un 4% en 2021, según la Organización Mundial del Turismo (OMT)

Te puede interesar: México el primer destino turístico de Estados Unidos durante 2021

Ahora, la actividad turística arrancó con fuerza en 2022, dando señales de que se avecinan días mejores para el sector. Pese a permanecer por debajo de los niveles anteriores a la crisis, de acuerdo con el Statista Mobility Market Outlook, los ingresos en el mercado de los viajes y el turismo aumentarían en más del 60% en América Latina y el Caribe en 2022. 

En México, se prevé que los ingresos procedentes de reservaciones de cruceros, hoteles, alquileres vacacionales y paquetes turísticos asciendan a unos 10.000 millones de dólares estadounidenses, frente a los 6.200 millones de dólares el año anterior.

Con casi el doble de reservas hoteleras, se pronostica que la facturación por viajes y turismo en Brasil supere este año los 8.000 millones de dólares estadounidenses. 

En Argentina, los ingresos del sector crecerían un 76% con respecto a 2021, sumando casi 3.700 millones de dólares. Mientras tanto, se espera que para el final del año el mercado exceda los 2.000 millones de dólares estadounidenses tanto en Colombia como en Chile.

Te puede interesar: Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos se llevará en Barcelona

Si quieres ver la infografía completa de esta información visita el siguiente link. Todo esto es con base en los datos presentados por la agencia Statista Mobility Market Outlook.

Recordemos que hace unos días se informó que México es el destino número 1 de Estados Unidos,así como el Aeropuerto Internacional de Cancún resultó entre el top 10 de los aeródromos más concurridos por viajeros internacionales en el mundo.