Las 3 mejores playas de Oaxaca para ir con amigos

¡Reúnete con tus amigos en estas playas de Oaxaca!

365
Playas de Oaxaca
Foto: Instagram/@ ama.oaxaca

Oaxaca es un destino que lo tiene todo, en esta ocasión te traemos las playas que son inolvidables

Las playas de Oaxaca son hermosas y tienen un encanto propio que las hace distinguirse entre ellas. En esta ocasión, en México Travel Channel, te contaremos sobre tres playas que debes conocer y disfrutar con tus amigos, porque ofrecen actividades y atractivos para vivir experiencias inolvidables.

Estas playas son reconocidas por aguas cristalinas, un ambiente desenfadado y muy amigable, además de ofrecer actividades para todo tipo de gustos como buceo, pesca deportiva, surf entre otros.

Oaxaca es un estado de la República Mexicana que se encuentra al suroeste del territorio mexicano, lo que lo dota de diversidad cultural, recursos naturales y un extenso abanico de gastronomía, artesanías y paisajes, así que en cuanto puedas decídete  a viajar a este maravilloso lugar.

También te puede interesar: Conoce Playa del Amor, un rincón romántico y hermoso

3 playas de Oaxaca para conocer con amigos

Bahías de Huatulco

En esta playa podrás disfrutar de la buena gastronomía oaxaqueña y de actividades como el esnórquel. Este rincón es perfecto para escuchar buena música mientras disfrutas de la compañía de tus amigos. Bahías de Huatulco está rodeada de vegetación y áreas montañosas, se encuentra en la corona de la Costa del Pacífico Mexicano, con 35 Kilómetros del litoral entre las desembocaduras de los ríos Coyula y Copalita. El oleaje de esta playa es ideal para pasar una tarde tranquila ya que es suave y sus aguas son completamente cristalinas.

Estas son las bahías de Huatulco:

  • San Agustín
  • Chachacual
  • Cacaluta
  • Maguey
  • Órgano
  • Santa Cruz
  • Chahué
  • Tangolunda
  • Conejos

Playa Mazunte

Esta playa es una de las más demandadas de Oaxaca, ya que la belleza de su paisaje te hacen sentir como en un paraíso, además la temperatura de sus aguas es templada gracias a las pendientes arenosas de la orilla del mar. En Playa Mazunte podrás nadar y sumergirte en el agua haciendo buceo o esnórquel, actividades con las que conocerás la belleza de la vida marina. El oleaje de esta playa es moderado a veces, sin embargo, en ocasiones es bastante alto, así que es perfecto para hacer recorridos en lancha.

mazunte
Mazunte

Playa Carrizalillo

Esta playa se encuentra en Puerto Escondido, Oaxaca y para la mayoría de los turistas se trata de uno de los destinos más encantadores, esto se debe a la corta extensión. El color de sus aguas verdeazuladas contrastan con la fina arena y el suave oleaje. Si quieres tener una reunión con tus amigos sin que nadie los moleste, este es el lugar ideal porque está oculta entre formaciones rocosas y los servicios de comida o venta de recuerdos y artesanías no pueden acceder, sino que se encuentran en la entrada. En Playa Carrizalillo también es posible hacer esnórquel y conocer la flora y fauna marina.

También te puede interesar: Las 4 playas SIN SARGAZO que hay en Quintana Roo

Si ya te decidiste a viajar a la playa, no olvides estos consejos:

  • No olvides el bloqueador, cuidar tu piel es esencial cuando de sol y mar se trata.
  • Cuida tu vista, ponte gafas de sol.
  • Agua suficiente para mantenerte hidratado, no te arriesgues a sufrir un golpe de calor.
  • No uses jabón en las duchas en las playas, dañas el ambiente y puedes ser multado.
  • Cuida no tirar basura, los deshechos que generes llévalos contigo hasta un contenedor

Quítate el estrés y haz un viajes con tus amigos donde incluyas estos destinos, en México Travel Channel estamos seguros que pasarás una gran experiencia y no querrás irte de todos los paraísos naturales que Oaxaca te ofrece.