Tour cervecero en Cholula para conocer las espumosas del Pueblo Mágico de Puebla

Una travesía por cuatro recintos del municipio, donde vas a degustar su propuesta que seguramente conquistará tus sentidos.

1145
Tour cervecero en Cholula
Foto: Gianfranco Vivi/Shutterstock.com

Aunque no lo creas, este destino cuenta con su propio tour cervecero en Cholula, que recorre las coloridas calles en busca de las casas productoras, para que descubras el sabor de sus etiquetas y las características que definen la identidad de la chela de este Pueblo Mágico de Puebla.

El tour cervecero en Cholula inicia en su zócalo, donde se aborda el tranvía turístico que te llevará de paseo por sus calles coloridas, mientras te narran parte de los acontecimientos históricos que acontecieron en el  pasado y dieron origen a este increíble lugar. 

Es así como visitarás cuatro casas cerveceras, para que paladees lo mejor de sus etiquetas artesanales de la mano de los profesionales, quienes compartirán contigo sus creaciones y las anécdotas que hay detrás de sus comienzos. Como parte de la experiencia, explicarán todo lo que desees saber sobre sus chelas y proceso productivo.

Te puede interesar: ¿Dónde puedes tomar cerveza artesanal en la CDMX?

¿Qué fábricas se conocen en el tour cervecero en Cholula?

Como parte del tour cervecero en Cholula se visita Crazy Moon, una marca de cerveza artesanal de clase mundial. De acuerdo con sus emprendedores, su producto trata de producir nostalgia por aquellos viejos tiempos del Pueblo Mágico. 

El Imperio de maltas es otra de las paradas, para descubrir una cervecería 100% poblana, con propuestas como Lager, Golden, Stout e IPA. La travesía continúa en la Cervecería Cholula, la cual comenzó en 2017 y después de un año arduo de trabajo, terminaron por inaugurar su fábrica, donde anualmente producen alrededor de 7 mil 500 litros.  

Por último, en este tour cervecero en Cholula encontramos la Cervecería Rivadavia, donde se elaboran cervezas ligeras y refrescantes para dar placer al paladar mexicano. Si bien se enfocan en el color, aroma y sabor, también tienen como objetivo ofrecer un rato ameno a sus visitantes. 

Dónde: 

Inicio en el Centro Histórico de San Pedro Cholula.

Cuándo:

De viernes a domingos 

Horario: 

Arranca a las 13:15 horas

Duración: 

Dos horas.

Precio: 

Adulto con degustación 315 pesos

Adulto que deseen paladear cervezas 235 pesos con agua o jugo y botanas

Niños 165  con agua o jugo y dulce típicos

Incluye: 

Paseo en tranvía, guía local, visitas a puntos mencionados y seguro de transportación

Mayor información: 

http://www.vivecholula.com/

Ubicación: