En verano conéctate con las mejores experiencias inmersivas en la CDMX

Se parte de cinco momentos inolvidables, para que vivas desde otro nivel las obras de grandes artistas universales.

1111
experiencias inmersivas
Foto: @FridaInmersiva/Facebook

La innovación tecnológica ha permitido que el arte alcance otras dimensiones para atrapar tu sensibilidad, así que te presentamos las mejores experiencias inmersivas que podrás presenciar en la CDMX durante verano. Acompáñanos por este viaje sin salir de la capital, propuestas imperdibles para tu nivel de inquietud, análisis y aprendizaje.  

Vive cinco experiencias inmersivas en tu ciudad

Ártico

Se trata de una de las experiencias inmersivas más fascinantes de los últimos tiempos, la cual te lleva a descubrir los misterios del Ártico: flora y fauna, glaciares, etnias y todo lo que sucede con el cambio climático, a través de imágenes, videos y secciones interactivas distribuidas en 12 secciones. Sin duda, la muestra despertará a la reflexión sobre la importancia de preservar esta zona.

Dónde: Acuario Inbursa

Cuándo: hasta 2022

Horarios: Viernes a domingo de 18:00 a 20:00.

Precio: 250 pesos

Adquiere boletos

Monet Experience

Una experiencias inmersivas más para vivir de forma diferente el arte, la cual provoca en el espectador la necesidad de sumergirse en la vida y obra del pintor impresionista Claude Monet -siglo XIX-, por medio de música y tecnología 3D, que permite vibrar su trabajo, el cual expresa la belleza misma de la naturaleza.

Dónde: Plaza Forum Buenavista 

Cuándo: Todos los días

Horarios: De lunes a domingo de 11:00 a 19:00,

Precio: 120 pesos entre semana y 160 pesos sábados y domingos

Adquiere boletos

Te puede interesar: Da Vinci Experience vuelve a CDMX, ¡no te lo pierdas!

Blindness

Basada en la novela “Ensayo sobre la ceguera” de José Saramago, esta puesta en escena se acompaña de increíbles efectos sonoros y luminosos, que poco a poco van integrando al espectador en su trama. Pero hay un elemento más que se suma: La voz que guía al público, bajo la batuta de la actriz Marina de Tavira. La producción original corre a cargo del prestigioso teatro Donmar Warehouse de Londres. Una experiencias inmersivas imperdible en tu agenda.

Dónde: Teatro de los Insurgentes

Cuándo: Hasta 15 de agosto

Horarios: De viernes a domingo de 18:00 a 20:00

Precio: De 570 a mil 050 pesos

Adquiere boletos

Frida

En dicha experiencia inmersiva hay dos espacios interactivos que están inspirados en la dinámica surrealista del «Cadáver exquisito», un juego que le gustaba a Frida Kahlo. A lo largo de 45 minutos serás libre de caminar, sentarte, tomar imágenes y divertirte en estos escenarios. Uno más es  «Trazo Libre», inspirado en los diarios de la artista, donde puedes expresarte libremente.

Dónde: Frontón México

Cuándo: De martes a domingo 

Horarios: De 10:00 a 19:00

Precios:  De 280 a 360 pesos

Adquiere boletos

Da Vinci Experience

Es la última de nuestras recomendaciones para que puedas disfrutar de una gran  experiencia inmersiva, que te lleva a explorar cada una de las facetas de este hombre innovador para la época renacentista. Así que contempla las recreaciones a escala de sus inventos y jugar con actividades de realidad virtual. Ofrece descuentos para menores de 15 años y adultos mayores.

Dónde: Plaza Carso

Cuándo: Hasta el 31 de agosto 

Horarios: De lunes a viernes de 11:00 a 19:00

sábado y domingo de 10:00 a 20:00 horas

Precios: De 120 a 250 pesos

Adquiere boletos