Pueblos Mágicos más hermosos del Pacífico Mexicano que te dejarán sin aliento

México esconde un sinfín de destinos que combinan impresionantes paisajes naturales y una vasta cultura y tradición.

578
Pueblos Mágicos más hermosos del Pacífico Mexicano que te dejarán sin aliento
Foto: Philippe Gauthier/Unplash

México esconde un sinfín de destinos que combinan impresionantes paisajes naturales y una vasta cultura y tradición, algo que sin duda atrae a turistas nacionales y extranjeros como los Pueblos Mágicos, sitios que esconden increíbles secretos por descubrir, pero en esta ocasión mencionaremos los más hermosos del Pacífico Mexicano.

Pueblos Mágicos del Pacífico Mexicano

Mexcaltitán

Uno de los Pueblos Mágicos que más llaman la atención en el Pacífico Mexicano es Mexcaltitán, un encantador, pintoresco y muy atrayente destino que mágico que esconde tras de sí los orígenes de México, ya que diversos historiadores consideran que en esta singular isla nació la identidad mexicana.

Te podría interesar: Oaxaca, sede del Tianguis de Pueblos Mágicos en 2022

Se ubica al noroeste de Santiago Ixcuintla, fue declarada en 1986 como Zona de Monumentos Históricos y posteriormente como Pueblo Mágico. Al origen de su nombre se le han atribuido diferentes significados como “lugar de garzas” o “casa de la luna”.

Se dice que anteriormente, Mexcaltitán fue la mitológica Aztlán, cuna de la civilización mexica, comúnmente conocida como azteca. Se encuentra rodeada por una laguna y poblada por hermosas casas de colores con techos de doble teja. Durante la época de lluvias la isla se inunda de forma temporal dando origen a un impresionante paisaje.

Sayulita

Sayulita es un Pueblo Mágico con “buena onda” que ha sabido preservar su identidad cultural y ofrecer a los turistas un sinfín de experiencias que van de la mano con el cuidado y el respeto del entorno. También es una de las mecas internacionales del surf, gracias a sus hermosas playas de fama mundial en las que cientos de viajeros se dan cita para mostrar sus habilidades y domar sus impresionantes olas.

Algo a destacar de este otro de los Pueblos Mágicos de México son sus coloridas galerías de arte huichol, que hacen de este pueblo un paraíso hippie-chic para todos aquellos que buscan un retiro espiritual lleno de energía especial para reencontrarse consigo mismos.

Compostela

El lugar perfecto para vacacionar es Compostela de Indias, mejor conocido como Compostela uno de los Pueblos Mágicos de Nayarit que desborda encanto por cada uno de sus rincones. Su nombre es un homenaje a la ciudad de Santiago de Compostela en España.

Este destino nayarita posee una inmensa riqueza natural, con monumentos históricos y culturales de un gran valor, que combinan perfectamente con idílicas playas que albergan resorts de ensueño.

Algunos de los sitios de interés son la parroquia de Santiago Apóstol, la alberca El Molino, la alberca de Santana y la estación del ferrocarril, además de la hacienda de Miravalles y el Museo de Compostela.

Jala

El Pueblo Mágico de jala ofrece una impresionante arquitectura colonial, de ahí que tanto sus calles como edificios han sido protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Visitar este poblado nayarita es como viajar al pasado histórico de México.

Te podría interesar: ¿Cuáles son los 5 Pueblos Mágicos más buscados en México?

Jala es un municipio de Nayarit, se localiza a 50 minutos de Tepic y a hora y media de Guadalajara. Se encuentra asentado en el imponente volcán Ceboruco, entre impresionantes paisajes naturales. Algunos de los tantos sitios de interés de Jala son la Basílica Lateranense de Nuestra Señora de la Asunción, la iglesia del Convento la Limpia y Pura Concepción de María, el Santuario de la Natividad.

Jala también se distingue de otros Pueblos Mágicos por sus características mazorcas que alcanzan más de 45 centímetros de largo. Tal es su popularidad que año con año durante el mes de agosto se celebra la Feria del Elote en la que se premia a la mazorca más grande.

Historias en video



En Vivo