Conoce la casa de Santa Claus en Michoacán, México

Justo en Tlalpujahua, Michoacán, todo el año es Navidad, aquí te decimos qué encontrarás y cuándo puedes ir.

1969
santa claus casa
Foto: Instagram/ @javizofficial

La ilusión de los niños es conocer a Santa Claus o descubrir dónde vive, pero justo en Tlalpujahua, Michoacán puedes visitar la casa de descanso de Papá Noel.

Tlalpujahua, Michoacán, es un Pueblo Mágico que fabrica esferas navideñas y su prestigio lo coloca entre los mejores cinco productores de vidrio soplado a nivel global, un trabajo totalmente artesanal que adorna nuestros pinos de fin de año.

Te puede interesar: Pan de Tingüindín, el dulce sabor de Michoacán

El pueblo tiene como base económica estos adornos, pues cuenta con varias fábricas que se hacen llamar los talleres de Santa Claus, debido a que la Navidad aquí no para y los duendes trabajan todos los meses entre foquitos de colores y un ambiente único.

¿Dónde está la Casa de Santa Claus?

Es una de las fábricas más grandes de esferas, con un total de 500 artesanos que hacen que sobreviva la tradición.

La casa de descanso de Santa Claus de Tlalpujahua, Michoacán, se localiza en la famosa Villa de Santa Claus, donde tendrás un increíble spot para presumir en Instagram, porque está lleno de color y en su interior hay una gran exhibición navideña.

Si planeas tu visita, considera que de la Ciudad de México a Tlalpujahua el camino es de tres horas en auto, y bien puede ser un destino intermedio, ya que de ahí a San Miguel de Allende son sólo otras tres horas.

En las calles empedradas de Tlalpujahua hay muchas otras actividades; además de ver las artesanías y los elementos decorativos para fin de año, también hay tesoros de arquitectura prehispánica, espacios boscosos con pinos y abetos, así como el Parque Nacional Rayón, también conocido como Campo del Gallo, donde se ofrecen canotaje, ciclismo, senderismo y hasta pesca, ya que el pueblo cuenta con su presa Brockman.

Te podría interesar: Ruta Don Vasco: gastronomía, arquitectura y tradiciones, para descubrir parte de Michoacán

Además, si quieres ir a la casa de Santa Claus, contradictoriamente, debes prepararte para el clima cálido, ya que al estar en zona de bosque, a 2 mil 600 metros sobre el mar, tiene una temperatura media de 14 grados centígrados, con lluvias en verano y otoño.

Se localiza al noroeste del Estado​, limita al norte con Contepec, al este y sur con el Estado de México, y al oeste con Senguio y Maravatío​.​