Visita el Festival de la Luz y la Vida Chignahuapan 2021

No te puedes perder el Festival de la Luz y la Vida Chignahuapan 2021, un espectáculo prehispánico lleno de luces, danzas y pirotecnia.

955
Festival de la Luz y la Vida 2021
Foto: Instagram/ @_mendezedgar

El Festival de la luz y la vida en Chignahuapan 2021 es uno de los más esperados durante las celebraciones de Día de Muertos, pero ¿por qué?

Se trata de un espectáculo prehispánico de luces que se hace en el marco de las celebraciones de Día de Muertos en el pueblo mágico de Puebla.

Te puede interesar: Festival de Calaveras Aguascalientes 2021 ¿Cuándo es y qué habrá?

¿Qué es el Festival de la Luz y la Vida 2021 Chignahuapan?

Durante esta celebración podrás ver colores y luces para retratar la tradición de Día de Muertos. Aquí puedes ver la representación de un ritual prehispánico para lograr la purificación y que las almas puedan pasar por las puertas de Mictlán.

Sin duda es un espectáculo imperdible durante el Festival de la Luz y la Vida 2021. El evento es un show nocturno con música, cánticos, gastronomía, fuegos artificiales y bailes originarios.

El objetivo del evento es mostrar las ceremonias y rituales que las almas tenían que completar para bajar los 9 niveles hacia el inframundo.

No podrás dejar de ver la pirámide del Festival de la Luz y la Vida 2021, que es custodiada por calaveras y la pirotecnia que se encargará de narrar la travesía al Mictlán. Además, habrá luces fluorescentes, actores, balsas, etc.

Te puede interesar: ¿Cuándo y cómo será el desfile de Día de Muertos 2021 de la CDMX?

¿Cuándo y dónde ver el Festival de la Luz y la Vida Chignahuapan 2021?

Este espectáculo nocturno contará con dos funciones en octubre el 28 y 31 y una gratuita el 1 de noviembre.

Sin embargo, las actividades del serán del 29 de octubre al 2 de noviembre. Entre las que destacan un concurso de pan de muertos, la exposición fotográfica, presentación de la Orquesta Municipal, el concurso de catrinas y un desfile de calaveras.

Además en el Festival de la Luz y la Vida 2021 habrá un concurso de ofrendas, danza, etc. Si quieres ver el programa completo te invitamos a visitar la página web.

Dónde: Teatro de la Laguna, Guillermo Prieto S/N – Laguna de Almoloya, Barrio de Ixtlahuaca, Chignahuapan, Pue.