3 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX que puedes visitar en un puente

Dentro de la variedad de Pueblos Mágicos que hay en México hay muchos que quedan cerca de la CDMX.

661
pueblos mágicos fin de semana
Foto: Instagram/ @nattsosaa

Para aprovechar un fin de semana o un puente largo te recomendamos descubrir nuevos lugares y descansar un poco, por eso te recomendamos tres Pueblos Mágicos que puedes visitar a solo unas horas de la CDMX. 

Puedes encontrar desde Guerrero, San Luis Potosí, Guadalajara, Puebla, etc; que son algunos de los estados del país que quedan cerca de la Ciudad de México. 

Te puede interesar: ¿Cuál es la ruta del Triángulo Mágico? El recorrido que puedes hacer en pareja

¿Cuáles son los Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX? 

Valle de Bravo, Estado de México 

Ubicado al suroeste del Estado de México, el Pueblo Mágico de Valle de Bravo te aguarda con varias atracciones como deportes acuáticos, kayak y soy acuático en su lago artificial. 

También puedes pararte del parapente y cuenta con lugares para meditar y relajarse como El Santuario Resort & Spa, un hotel con una increíble vista hacia el lago. 

 

Mineral del Chico, Hidalgo 

Antes era conocido como Atotonilco o Rea de Atotonilco, su historia se basa en que era un pueblo minero, donde se trabajaron 300 minas de plata. 

Puedes ver algunos vestigios de minas, pero si buscas sentir la adrenalina puedes practicar rappel en la Vía Ferrata, una ruta de soportes de acero, escalerillas, puentes colgantes y tirolesas que termina en la cúspide de la montaña a 200 metros de altura. 

Real de Catorce, San Luis Potosí 

La Sierra de Catorce se encuentra Real de Minas de la Limpia Concepción de los Álamos de Catorce, el pueblo que fuera una de las minas más ricas de la Nueva España. 

Pero dichas minas terminaron por agotarse, lo que para nuestra fortuna provocó el abandono de algunas zonas de Real de Catorce, que hoy constituyen un lugar en ruinas de ensoñación.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en Aculco, Estado de México? El Pueblo Mágico que está entre montañas

Real de Catorce también cuenta con atractivos como la Plaza de Toros, así como la plaza principal, donde se encuentran edificios como la Parroquia de la Inmaculada Concepción o el Palacio Municipal.