Destinos de leyenda para enamorarte de México

Vive el misterio en estos destinos de leyenda de México.

872
Destinos de leyenda para enamorarte de México
Foto: xochimilco.cdmx.gob.mx

México es más que playas, bosques, plazas, museos o Pueblos Mágicos, pues ofrece una gran variedad de sitios por visitar y en esta ocasión te mencionaremos algunos destinos de leyenda, cuyo misterio los hace populares. Anótalos y lánzate a disfrutar de la magia que encierran.

Te podría interesar: Leyenda de la Isla del Gallo, un relato de la Laguna de Manialtepec

Destinos de leyenda en México

Isla de la Muñecas

La Isla de las Muñecas es uno de los tantos destinos de leyenda que se ha convertido actualmente en una parada obligada para todo aquel que visita los canales de Xochimilco, ya que un recorrido en trajinera jamás estará completo sin visitar este espeluznante lugar en el que aparentemente se ahogó una niña tras enredarse con los lirios, de ahí es que nació la historia que a continuación te contaremos.

Sin embargo, pese a sus intentos por ahuyentar a aquella niña que lo atormentaba, Don Julián comenzó a afirmar que todas las muñecas habían sido poseídas por espíritus de niños, por lo que aquel hombre jamás volvió a ser el mismo, motivo por el cual se exilió en su chinampa, lo que dio paso a otro rumor que aseveraba que el que realmente estaba poseído era él.

Panteón Belén

El Panteón de Belén se encuentra en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, y es uno de los lugares más icónicos y visitados por turistas y locales. Este camposanto tiene todo para ser escenario de leyendas e historias de espantos, te contamos más.

Este otro de los destinos de leyenda fue inaugurado a mediados del siglo XIX y cerró sus puertas el 1 de noviembre de 1896. En la actualidad, el Panteón de Belén no funciona para servicios funerarios, pero funge como museo y se puede visitar para apreciar su bella arquitectura y escuchar las historias de aparecidos que atraen a los amantes de lo paranormal.

Una de las historias que esconde este lugar es la de Ignacio Torres, mejor conocido como «Nachito«, cuya tumba es de las más visitadas del sitio, ya que él falleció de un extraño padecimiento conocido como nictofobia (miedo a la oscuridad). Es por eso que sus padres siempre dejaban una vela encendida en la puerta de su habitación, hasta que una fatídica noche la luz de la vela se apagó y, junto con ella, la vida de «Nachito«.

Zona del Silencio

La Zona del Silencio en Durango es uno de los lugares más mágicos que hay en México y es que está lleno de un halo de misterio haciéndolo muy atractivo. Está ubicada en Bolsón de Mapimí, una parte desértica que se encuentra entre los estados de Durango, Coahuila y Chihuahua.

Muchos han comparado a la Zona del Silencio con el Triángulo de las Bermudas, pues presentan ciertas similitudes y que en ambos lugares han ocurrido misteriosas desapariciones si se atreven a aventurarse más allá. Este lugar es otro de los destinos de leyenda que se han hecho famosos por sus avistamientos ovnis y por las extrañas cosas que aparentemente ocurren aquí.

Museo de las Momias

El Museo de las Momias de Guanajuato es un recinto que abrió al público en 1970, desde entonces sigue atrayendo a miles de visitantes que acuden habidos de conocer las imponentes momias, aquellas que pelearon contra Santo y Blue Demon. Asimismo se ha convertido en uno de los destinos de leyenda que no puedes dejar de visitar.

La historia de este lugar dice que a finales del siglo XIX, se descubrió que los cuerpos enterrados se momificaban de forma natural con el paso del tiempo, este fenómeno aparentemente se debía a la presencia de minerales con alto porcentaje de salinidad y debido a las altas temperaturas.

En aquellos años, las momias eran exhibidas en un corredor en el que los visitantes transitaban con vela en mano; sin embargo, algunas personas dañaban y mutilaban los cuerpos de las momias en exhibición. Es por eso que se decidió abrir el museo.

Te podría interesar: Leyenda de la flor de cempasúchil: El resultado de un amor verdadero, que hoy en día nos unen con el más allá

Tepoztlán

Tepoztlán no solo es un Pueblo Mágico sino también uno de los destinos de leyenda que debes conocer, este rincón morelense también es conocido como «tierra de misticismo«, ya que sobre el cerro del Tepozteco se han observado una gran cantidad de objetos voladores no identificados (OVNIS).