3 Pueblos Mágicos fascinantes de Jalisco para Semana Santa

Uno de los estados con mayor número de Pueblos Mágicos es Jalisco , pero ahora te proponemos 3 de ellos

431
Pueblos Mágicos de Jalisco
Foto: Sectur

Se acerca el periodo vacacional de Semana Santa y es la oportunidad perfecta para poder conocer algunos Pueblos Mágicos de México, una etiqueta generada en 2001 a nivel nacional para reconocer a las localidades con cualidades especiales y alto potencial turístico.

Entre estos se destacan los Pueblos Mágicos de Jalisco, que son 9 en total, pero que en esta ocasión te recomendaremos los mejores 3 que puedes conocer cuanto antes y acercarte más a su belleza natural, legado cultural, arquitectónico, natural, gastronómico, etc. Si quieres saber un poco más de la magia que albergan estos 3 destinos jaliscienses, a continuación te dejamos una breve descripción de lo que cada uno de ellos tiene para ti.

Te puede interesar: Recorre estos Pueblos Mágicos de Oaxaca en un día

3 Pueblos Mágicos ideales de Jalisco para Semana Santa

Mazamitla 

Es el destino perfecto para quienes decidan huir del ajetreo y estrés urbano y reencontrarse con la naturaleza y con un pasado colonial que transpira encanto por todos y cada uno de sus rincones, en los que el cielo, el sol, la luna y las estrellas son los únicos testigos.

Se encuentra en la región sureste del estado de Jalisco, localizado a 124 kilómetros de Guadalajara, cuya belleza natural le ha valido el mote de «La Suiza Mexicana«, debido a que no le pide nada al país europeo, ya que está rodeada de árboles, clima frío e impresionantes montañas como el Nevado de Colima y el Volcán de Fuego.

Otro de los sobrenombres con los que se conoce a este encantador Pueblo México es «La Capital de la Montaña«, por estar enclavado en el corazón de la Sierra del Tigre.

Lagos de Moreno 

Para descubrir el lado más tradicional de Lagos de Moreno hay que realizar un tour por sus haciendas de este Pueblo Mágico de Jalisco, encontrarás museos vivientes que son el refugio de objetos de la charrería, que para sus lugareños representan fielmente la identidad de México.

Es así como encontramos a 30 minutos del centro la llamada La Labor de Padilla, para descubrir todo lo relacionado al tema, hasta las artesanías elaboradas por los maestros en talabartería. En su lienzo hay muestra de las suertes charras, para aquellos que gustan del deporte nacional por excelencia. Para quien admira los caballos de raza, aquí también hay una demostración de los que se llegan a criar en este lugar. La experiencia puede concluir con una buena comida y un par de tequilas para la digestión.

 

Talpa de Allende

Para quienes gustan del Turismo Religioso, otro de los Pueblos Mágicos de Jalisco que se posicionó como tal en el año 2015, pertenece a la Región Costa-Sierra Occidental y es un destino ancla de la Ruta del Peregrino.

Asimismo, Talpa pertenece al “Triángulo Mariano”, uno de los tres principales destinos de Turismo Religioso en el estado de Jalisco. Su santuario, de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario, recibe alrededor de 4 millones de visitantes al año y las peregrinaciones de fieles hacia Talpa provienen de diferentes poblados, principalmente de Ameca e incluso de otros estados vecinos.

Te puede interesar: 5 Pueblos Mágicos de Puebla que puedes descubrir en un fin de semana

Entre sus atractivos turísticos destaca el bosque de maple más grande de Latinoamérica, con más de 56 mil hectáreas de pinos, helechos arbóreos, robles y árboles de maple. Hay científicos que afirman que es el bosque más rico en especies, comparado con otros del mismo tipo en Estados Unidos y Canadá.