Tecate: el Pueblo Mágico que colinda con la frontera de Estados Unidos

Tecate es un hermoso Pueblo Mágico que se encuentra al norte del país.

490
Pueblo Mágico Tecate
Foto: Twitter/@SECTUR_mx

Tecate se encuentra en el estado de Baja California y se trata de un sitio inigualable, porque además de ofrecer hermosos panoramas, es el único Pueblo Mágico que se encuentra en la frontera de México con Estados Unidos. Aquí encontrarás sierras y montañas impresionantes, así como excelentes tours vinícolas.

Hoy en Mexico Travel Channel te contaremos más detalles sobre este Pueblo Mágico que adquirió este reconocimiento en el año 2012. Su nombre hace alusión a la diversidad natural y significa «lugar donde gira el sol». Aunque muchos señalan que se le llamó así cuando algunos estadounidenses cortaban árboles para que pudiera pasar el ferrocarril y al hacerlo se escuchaba que decían “to cut”.

Tecate, el Pueblo Mágico fronterizo

Este Pueblo Mágico alberga una gran zona natural que está llena de formaciones rocosas, montañas, arroyos, ríos y mucha vegetación donde las actividades predilectas son: nadar, escalar, hacer senderismo, acampar o recorrer tours alrededor de sus famosos viñedos.  

Te puede interesar: Visita los 4 Pueblos Mágicos que tiene Yucatán y sus atracciones

Actividades en Tecate

Lo primero que tienes que hacer para conocer Tecate es visitar La Rumorosa. Se trata de un espacio donde el aire cruza haciendo que se escuchen efectos sonoros naturales. En esta sierra es posible hacer rappel y senderismo. Aquí encontrarás también recorridos por sus zonas arqueológicas que guardan pinturas rupestres entre otros vestigios.

Te puede interesar: Quintana Roo y sus 3 Pueblos Mágicos imperdibles

Otras opciones para conocer Tecate

No te olvides de visitar lugares culturales donde salen a relucir las tradiciones y la historia de este Pueblo Mágico, por ejemplo:

  • El Centro histórico
  • Parque Miguel Hidalgo
  • La Casa de Cultura
  • El Jardín Botánico
  • El Museo Comunitario de Tecate

Como verás, Tecate ofrece un sinnúmero de atracciones que podrás vivir en familia, con amigos o pareja. Así que te sugerimos enlistar este Pueblo Mágico en tus próximas vacaciones porque vale mucho la pena conocer su cultura y tradiciones. Además de tener las mejores vistas de Mexicali.