5 Pueblos Mágicos para visitar al inicio de la primavera ¡recarga tu energía!

Puedes visitar estos 5 Pueblos Mágicos donde hay festivales inspirados por completos en la primavera.

607
pueblos mágicos
Foto: Instagram/ @didisha74

Llénate de energía y buenas vibras en estos Pueblos Mágicos del país que son ideales para recibir la Primavera, y es que en estos lugares tan acogedores puedes realizar actividades al aire libre y disfrutar de la naturaleza.  Para esta ocasión te recomendaremos estos lugares que también cuentan con festivales inspirados en esta temporada. 

Según la Secretaría de Turismo (Sectur), los Pueblos Mágicos tienen la intención de mostrar la identidad nacional y es que cada uno de estos lugares es totalmente diferente al resto. Los Pueblos Mágicos son un paraíso cultural, llenos de exquisita gastronomía, increíbles paisajes, tradiciones milenarias, por eso, debes visitarlos para recargar tu energía. 

Te puede interesar: Zonas arqueológicas de México para presenciar el equinoccio de primavera

5 Pueblos Mágicos que te harán disfrutar de la Primavera 

Xicotepec, Puebla 

Año con año se realiza  la Feria de la Primavera, un evento que conjuga conciertos, artesanías y muestras gastronómicas. Así que debes estar muy al pendiente en sus redes sociales oficiales para que disfrutes de este evento a unas horas de la CDMX. 

Entre los principales atractivos de Xicotepec está su café local, que no solo se puede degustar sino llevar en bisutería, con collares y pulseras hechos de granos.

Rodeado de montañas también tiene atractivos como las cascadas de Tlaxcalantongo, la Iglesia de San Juan Bautista, con elementos góticos y barrocos, y cuyo origen se remonta a 1570, o la gastronomía, que incluye acamayas con salsa macha y licores artesanales.

 

Bernal, Querétaro 

Uno de los Pueblos Mágicos más visitados es Bernal, donde podrás pasear por Peña de Bernal y ver el gigantesco monolito que funge como emblema del pueblo; además se pueden practicar actividades de senderismo, cuatrimotos, escalada y descenso a rappel.

Las actividades de primavera se llevan a cabo en las casas vinícolas cercanas al Pueblo Mágico.

En este destino se encuentra la Peña de Bernal, que es un monolito que tiene una altura de 2,510 metros sobre el nivel del mar, y de 350 metros sobre el nivel del pueblo. Un dato interesante es que aunque el Peñón de Gibraltar mide 426 metros de su base a la punta, se sitúa en la costa, aspecto que le quitaría ser el más grande para darle el lugar a la Peña de Bernal, ¿interesante, no?

De acuerdo con investigadores de UNAM, durante el 2021 se dieron a la tarea de medir la Peña de Bernal en tres ocasiones y según sus resultados, este monolito debería reconocerse como el más alto del mundo.
peña de bernal
Peña de Bernal

 

Tecozautla, Hidalgo 

Otro de los Pueblos Mágicos que debes visitar para primavera son las aguas termales perfectas para un fin de semana de primavera o verano, ya que cuenta con lugares como: 

El Géiser, probablemente el más famoso de la localidad; tiene varias albercas termales de diversos tamaños, tirolesas y baños de vapor de origen natural; además se puede nadar de noche y cuenta con cabañas o habitaciones de hotel.

La Cruz, un parque acuático con albercas, aguas termales, pocitas cristalinas, chapoteaderos y toboganes; así como áreas verdes y servicio de restaurante y masajes.

Arenal, otro balneario, cuya alberca familiar tiene hidromasaje. Cuenta con renta de asadores, restaurante, hotel y spa.

 

Papantla, Veracruz 

Disfruta de eventos tradicionales como el Agradecimiento a las deidades y la Danza de los Voladores.

El ritual de los Voladores de Papantla es una ceremonia ancestral de los pueblos originarios de México, cuya tradición se remonta al año 600 a. C. El pueblo totonaca, originario de la sierra y de la costa norte de Veracruz, es conocido por mantener viva esta tradición, principalmente en la región de Papantla y algunas zonas aledañas a la Zona Arqueológica El Tajín.

Se dice que la tradición de los Voladores de Papantla tuvo su origen en el Totonacapan, cuando en el lugar se dio un periodo devastador de sequía.

Te puede interesar: ¡Se acerca la Primavera! Conoce estos campos de flores cerca de la CDMX

 

Izamal, Yucatán 

Uno de los Pueblos Mágicos que es ideal para recibir la primavera, siempre hay diversas actividades en torno a la primavera como conciertos nocturnos; visita a comunidades mayas, haciendas o cenotes; talleres de teñido de fibras o arqueoastronomía; y degustaciones con menús de chefs o cocineras tradicionales.

Izamal es un Pueblo Mágico del estado de Yucatán, su belleza está en la alegría de su gente y sobre todo el color de sus calles. Izamal es un sitio ideal para caminar y sobre todo para los amantes de la fotografía y la cultura, pues sus calles son el escenario perfecto para lograr hermosas postales.

Te puede interesar: Inauguran puente que facilita el arribo directo al AIFA