Delicias de la gastronomía de Guadalajara

2093
torta ahogada de guadalajara
Facebook / TORTAS AHOGADAS GUADALAJARA IN L.A. # 2

Guadalajara es una ciudad encantadora en todos los sentidos: por su hermosa arquitectura, su amplia historia y su singular cultura; pero también la gastronomía de esta ciudad es sencillamente deliciosa.

Podría interesarte: Los sabores de Puebla: Lo mejor de la gastronomía poblana

Tortas ahogadas

Uno de los platillos más famosos y un tanto peculiares de Guadalajara son las tortas ahogadas, las cuales consisten en rellenar un birote con carnitas estilo Jalisco, después es bañado en salsa de chile de árbol.

Esta delicia puede acompañarse con cebolla morada beberse con una buena cerveza.

Podría interesarte: Las penas con pan son menos : La deliciosa panadería mexicana

Tejuino

El tejuino es una bebida de origen prehispánico que es muy popular en Jalisco, sobre todo en Guadalajara. Esta elaborado con masa de maíz y piloncillo fermentada, y se puede acompañar con nieve de limón y chile.

Podría interesarte: Las mejores bebidas mexicanas

Birria

La birria es uno de los platillos típicos de Jalisco, sobre todo de Guadalajara. Es un guiso caldoso hecho con base en carne de res o chivo, con un caldo de chiles secos. Se suele acompañar con cebolla picada. De la birria también se pueden hacer tacos con la tortilla un poco remojada en la salsita.

Jericallas

Y porque también a los habitantes de Guadalajara les encanta endulzarse la vida, existen las famosas jericallas. Es un postre hecho con leche, es muy similar al flan y al créme brûlée.