Los corridos más famosos de la Revolución

2673
corridos
Faceboo/ Cruz Rojas Mexicanas

De la Revolución Mexicana surgieron diversos cambios sociales, políticos y sobre todo culturales, te contamos acerca de los corridos más famosos de ese periodo en la historia de México.

Podría interesarte: 5 destinos para conocer los sonidos de México

A principios de siglo los medios de comunicación no eran tan rápidos como ahora. Por eso, una manera de hacer que las noticias se supieran de pueblo en pueblo, y que las hazañas quedaran para siempre en el imaginario colectivo, era acompañarlas con música, así que los corridos se volvieron una expresión del pueblo y de la lucha.

«Adelita»

Este corrido se compuso en honor de Adela Velarde Pérez, quien se destacó como asistente de las tropas de la División del Norte, comandadas por Pancho Viila.

Por esa razón se conoció como Adelitas a todas esas mujeres que valientemente pelearon en la Revolución.

«Carabina 30-30»

Este es uno de los corridos más populares de la Revolución Mexicana; hace referencia al rifle 30-30 modelo 1894, de la casa Winchester, el cual fue una de las armas más populares usadas durante el conflicto interno.

«La Valentina»

La Valentina fue un corrido compuesto para narrar las hazañas y valentía en honor de Valentina Ramírez Avitia, La Mulán Mexicana, quien se disfrazó de hombre para luchar en la Revolución.

Podría interesarte: Conoce la historia de la «Mulan» Mexicana, la valiente Valentina Ramírez Avitia

«El Barzón»

El Barzón es uno de los más famosos e icónicos compuestos en la Revolución. Denuncia las penurias del pueblo, especialmente de los campesinos y agricultores.