Staycation: 5 tips para disfrutar el fin de año en tu ciudad

Conoce este plan para vacacionar sin salir de tu localidad.

361
Staycation: 5 tips para disfrutar el fin de año en tu ciudad
Andrea Piacquadio en Pexels

¿Crees que no disfrutarás tus vacaciones de fin de año? Recuerda que puedes recurrir al staycation para recargar energía, descansar y relajarte sin salir de tu ciudad. Así que apaga tu lap top, activa el modo avión en tu celular y desconéctate de horarios y obligaciones. ¡A disfrutar como mereces!

El término staycation proviene de la unión de las palabras en inglés stay (quedarse) y vacation (vacaciones), un término que ha recobrado importancia en la “nueva normalidad”, y más aún, con las próximas fiestas a celebrarse.

Staycation para no privarte de vacaciones

Este no es un concepto nuevo, ya que con la crisis del 2008 en México, la industria de la hospitalidad registró una tendencia a la baja, lo que obligó a los amantes del turismo a pensar en opciones más económicas y creativas para no privarse de disfrutar unas buenas vacaciones.

Existen diferentes formatos para tener unas merecidas staycations, todo dependerá de qué tanto te quieras relajar y cuánto quieras invertir. Estos son algunos tips que Club Premier te da para que puedas hacer un plan perfecto, descansar y vacacionar en tu propia ciudad.

1. Disfruta de estar en casa

¿Por qué no disfrutar de tu hogar este fin de año para renovar energías? Puedes preparar comida o botanas deliciosas, o si prefieres, también es válido que pidas tu cheat meal favorita a través de alguna aplicación de envío y disfrutar de la serie que no has terminado de ver. Además, evitarás el riesgo de contagiarte del virus de covid-19. ¡Cuídate!

2. Consiéntete en tu hotel favorito

¿Qué te parecería relajarte en el hotel que tanto has soñado conocer en tu ciudad, pedir room service, disfrutar de un masaje (antes de meterte a la alberca, por supuesto) para terminar tu día entre las suaves almohadas de la cama de tu habitación?

Parece una excelente idea para unos días de descanso, ¿verdad? Si decides reservar en algún hotel, te invitamos a que lo hagas en Hoteles en Línea de Club Premier, el programa de recompensas con el que podrás acumular puntos premier para adquirir productos de la tienda en línea o para planear tus siguientes vacaciones.

Te puede interesar: Staycation, el estilo de vacaciones que se adapta a la nueva realidad

3. Aprovecha el tiempo a solas

Ya sea que elijas vacacionar en casa o hacer reservaciones en un hotel, este tiempo a solas te ayudará a despejar tu mente, tomar decisiones y, ¿por qué no? Planear tu siguiente aventura en 2021.

4. Terraza, alberca y spa… sólo para ti

¿Te ha pasado que cuando estás de vacaciones la alberca está llena, tienes que anotarte en una lista para que te den un masaje o simplemente no hay espacio para tomar el sol?

Pues bien, si haces staycation es poco probable que esto suceda, ya que posiblemente los hoteles en tu ciudad estarán considerablemente disponibles para los pocos visitantes que acudirán a ellos, sobre todo en tiempos de pandemia.

5. Hablemos del ahorro

Una de las más grandes ventajas de hacer staycation y hospedarte en un hotel, es que definitivamente no gastarás tanto dinero. Si cuentas con Club Premier, notarás que la acumulación de puntos representa un beneficio tras tu reservación.

Además, el hecho de no pagar por servicios de movilidad representará un beneficio en tu bolsillo que agradecerás mil veces más en estos tiempos de crisis.

Historias en video



En Vivo