Aeroméxico inicia importante ruta en Puerto Escondido

La compañía aérea Aeroméxico podrá ofertar más de 65 vuelos semanales al estado de Oaxaca, con sus rutas hacia la capital de estado, Huatulco y ahora Puerto Escondido.

1507
Aeroméxico-Puerto Escondido
Foto: Archivo Aeroméxico

Aeroméxico inició sus operaciones en el estado de Oaxaca en 1941, con la ruta Acapulco-Oaxaca, que se volaba entonces sólo dos veces por semana en aviones monomotores Travel Air y trimotores Stinson

Para celebrar la llegada del primer vuelo de Aeroméxico en la nueva ruta CDMX-Puerto Escondido, el Gobierno oaxaqueño y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), recibieron al avión con el tradicional baño de agua. La aerolínea operará con siete vuelos semanales a este destino.  

Puerto Escondido, ciudad portuaria en Oaxaca, es reconocida por sus siete playas, entre éstas Zicatela, denominada por muchos como Pipeline mexicano por ser uno de los mejores sitios para practicar surf. Esta playa está rodeada de palmeras y tiene un estilo único, que además cuenta con una excelente vida nocturna

Puerto Escondido se ubica a 290 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, donde definitivamente la mejor temporada para visitar esta joya del Pacífico mexicano es entre enero y mayo y de octubre a diciembre, para disfrutar de un clima soleado —marzo, abril y mayo son meses más templados—.

Aeroméxico colabora con la reactivación

El secretario de Turismo de la entidad, Juan Carlos Rivera Castellanos, reconoció la solidaridad de Aeroméxico con todas las medidas de bioseguridad y con la implementación de una ruta que conecte a la costa oaxaqueña con la capital del estado.

“Con esta nueva línea se da seguimiento a la reactivación escalonada de conectividad que contribuye a la recuperación económica de la entidad”, expresó. 

«Puerto Escondido es uno de los destinos turísticos más reconocidos en Oaxaca, con una gran oferta de playas y gastronomía. Cumplimos 80 años operando en este estado y estamos seguros de que esta nueva ruta será un éxito», afirmó José A. Zapata, director de Ventas México y JCA de Aeroméxico. 

Así, con la incorporación de esta nueva ruta, Aeroméxico ofrecerá más de 65 vuelos semanales desde la CDMX hacia los tres principales destinos del estado: Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido, cumpliendo con los más altos estándares de salud e higiene para proteger a sus clientes y colaboradores. 

inauguración aeroméxico-puerto escondido
Foto: Archivo Aeroméxico

Atractivos turísticos en Puerto Escondido

Lagunas bioluminiscentes

Es un espectáculo natural sin igual. Las noches sin Luna son las mejores para nadar en las aguas fluorescentes que se encienden cuando el Sol se oculta.

Este fenómeno se llama bioluminiscencia, producido por microorganismos que emiten una luz cuando se sienten atacados. Y uno de los mejores sitios para apreciarlo es la laguna de Manialtepec, ubicada a sólo 18 kilómetros de Puerto Escondido.

Otro lugar excelente y que gusta mucho para observar el fenómeno de bioluminiscencia es el Parque Nacional Lagunas de Chacahua.

Por último, en el Centro Biológico de Cocodrilos puedes interactuar con biólogos y apoyarlos en el monitoreo y medición de los reptiles. Todo a bordo de una lancha, para descubrir sus laberintos de manglar rojo, habitados por más de 130 especies de aves acuáticas, como la espátula rosada y el pato aguja.

Te puede interesar: United anuncia nueva conexión Belice-Denver

Centro Mexicano de la Tortuga

Este lugar maravilloso da la bienvenida a unos visitantes muy especiales y, adicionalmente, te puede unir a una increíble iniciativa.

Las playas de Mazunte, en Puerto Escondido, registran cada año arribo de miles de tortugas marinas. Por su importancia y para su protección y estudio, fundaron en este lugar el Centro Mexicano de la Tortuga, encargado de operar tres de los más importantes campamentos tortugueros de la costa oaxaqueña: La Escobilla, Barra de la Cruz y Morro Ayuta.

El Adoquín

Alfonso Pérez Gasca es la primera avenida, pero es mejor conocida como El Adoquín, apodo que recibió por los habitantes por el material con que fue asfaltada y en donde el arte, la gastronomía y el mejor ambiente no pueden faltar.

Aguas termales de Atotonilco

Montar a caballo es la manera de explorar la selva oaxaqueña y encontrarse con las aguas termales de Atotonilco, en la comunidad de San José Manialtepec, ubicada a escasos 20 minutos de Puerto Escondido, donde encontraras un spa natural en el corazón de la selva.