United anuncia nueva conexión Belice-Denver

Con este vuelo, los residente de Colorado podrán viajar más fácilmente al Caribe en temporada de invierno

724
Nuevo vuelo Belice-Denver, de United
Foto: Meritt Thomas/Unsplash

Patrick Quayle, vicepresidente de Red Internacional y Alianzas de United, dio a conocer la nueva ruta aérea entre Belice y Denver mediante una razón de peso: «ofrece a los viajeros del oeste y de la región de las Montañas Rocosas, más oportunidades para planificar una escapada de clima cálido durante el invierno”. 

Así es, como parte de la expansión del servicio de United Airlines a México, el Caribe y América Latina, Belice tendrá esta conexión estacional y estará disponible los sábados hasta marzo de 2021

El directivo de United destacó que la aerolínea «ha servido a Belice por más de 30 años y esperamos continuar conectando clientes desde nuestros centros en Chicago, Denver, Houston, Nueva YorkNewark y desde Los Ángeles a partir de enero».

Un impulso necesario

Este nuevo vuelo Denver-Belice de United “brindará a más viajeros estadunidenses la oportunidad de acceder cómodamente al destino, particularmente a medida que los viajes comienzan a aumentar después de meses de bloqueo”, afirmó por su parte Anthony Mahler, ministro de Turismo y Relaciones con la Diáspora, de la nación centroamericana.

Ahora, continuó el funcionario beliceño, cuando los viajeros buscan vacaciones con climas tropicales, playas de arena y baja densidad de población, Belice es el destino ideal y «se anticipa que el nuevo vuelo impulsará los sectores del turismo y la hospitalidad. La marca Belice continúa fuerte y ofrece oportunidades de crecimiento”.

“Nos complace dar la bienvenida a este nuevo vuelo de United Airlines a Belice. La adición de nuevos vuelos es importante a medida que comenzamos a reconstruir nuestra infraestructura turística”, aseguró Andre Pérez, ministro de Economía y Aviación Civil.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las aerolíneas más seguras del mundo en 2021?

United apuesta por la seguridad

Si bien esta conexión se establece en una segunda ola de contagios por Covid-19, “nos comprometemos a seguir trabajando con socios de la industria para garantizar que los protocolos de seguridad en el PGIA (Philip Goldson International Airport) se optimicen continuamente para la confianza de las aerolíneas y los visitantes”, indicó Pérez.

Es indispensable este tipo de estrategias para un desarrollo positivo para Belice, por lo que el ministro de Economía y Aviación Civil reconoció la importancia de una industria de la aviación segura y protegida

En un panorama optimista, existe la posibilidad de un claro aumento gradual y continuo en las llegadas aéreas, pues la temporada turística está entrando en pleno apogeo, destacó la Junta de Turismo de Belice (BTB).

Al tiempo, este organismo dijo que el nuevo vuelo sin escalas de United desde Denver es bienvenido y se suma a los vuelos semanales actuales ofrecidos por la aerolínea desde Newark, Houston y Chicago.

Te puede interesar: Destaca Oaxaca por su conectividad aérea