Errores que debes evitar para viajar barato

Estos 5 errores son los que debes evitar para encontrar las mejores ofertas de viaje y no caer en fraudes.

672
Viajar barato
Foto: pixabay.com/es/
  • Quedarte con tu primera opción

Revisar precios directamente en la página de una aerolínea o un solo sitio de reservas de viajes online, limita tu universo de posibilidades para encontrar la mejor oferta de todas.

Cuando haya ofertas aprovecha la tecnología ya que la mejor forma de comparar precios para viajar barato en un solo lugar es con un metabuscador. Éstas plataforma buscan en cientos de webs de viajes (incluyendo las páginas de las aerolíneas, hoteles y sitios de reservas de viaje online)  y en cuestión de segundos podrás visualizar todas las promociones y opciones en un mismo lugar.

Al ser un buscador, no te vende nada, solamente te muestran las opciones que hay disponibles y tú puedes comparar y decidir con qué proveedor poder viajar barato

  • Comprar en sitios web “Patito”

Los fraudes cibernéticos están a la orden del día, hay que tener mucho cuidado con comprar en sitios web poco confiables. Sin embargo ten en cuenta que comprar viajes online es 100% seguro, si lo haces en páginas de proveedores serios, sabemos que a veces las grandes ofertas de viaje que parecen increíbles te asustan a la hora de comprar, pero si lo haces a través de una plataforma como conocidas y confiables, no debes tener ninguna duda.

  • No conocer tu presupuesto aunque vayas a viajar barato.

Las ofertas de viaje pueden terminar saliendo más caras si no defines bien tu presupuesto. Analiza el dinero que tienes reservado para tus próximas vacaciones e intenta no gastar más.

No llegues sin hacer un estudio de tus finanzas, a veces el instinto viajero es muy fuerte y terminas comprando un viaje que luego no puedes pagar. Si ya sabes cuál es tu presupuesto podrás descubrir a dónde te puede llevar tu dinero.

Fija cuánto quieres gastar y la época del año en la que quieres viajar y en segundos aparecerá un mapa interactivo que te mostrará todos los destinos a los que podrás llegar al precio que fijaste, así, no gastas de más y no dejas de viajar. 

Te puede interesar: Países a los que puedes viajar desde 20 dólares al día

  • No elegir el momento correcto para comparar 

Si ya tienes definido al 100% en qué destino será tu próxima aventura, aprovecha y cómpralo, pero debes saber qué momento es el correcto ¿te imaginas que tú lo compras el primer día de ofertas y al siguiente día está más barato?

Para que esto no te pase monitorea lo precios y podrás recibir notificaciones por email cuando cambien las tarifas. Así no tendrás que estar pegado al celular o la computadora para saber en qué momento se presenta el mejor precio para tu próximo viaje.

  • No firmes sin leer las letras chiquitas

En el contexto actual de COVID-19 es sumamente importante leer bien los términos y condiciones de los servicios turísticos antes de pagarlos. Como ya sabes, en esta pandemia todo puede cambiar y es importante que estés consciente de eso.

Para hacerte más fácil la tarea de buscar vuelos, muchos buscadores crearon filtros de aerolíneas con políticas flexibles, donde si marcas esa casilla en tu búsqueda verás primero las opciones con cambios y cancelaciones flexibles debido a COVID-19.

Consejos para viajar barato con las mejores ofertas y no caer en fraudes

Ya sea que planees vacacionar en los próximos meses o hasta el año entrante, expertos recomiendan que sigas  los siguientes consejos para que aproveches increíbles promociones y no caigas en fraude.

  • Paquetea   

Puedes ahorra hasta un 60% comprando un paquete con plan todo incluido. En los últimos meses ha habido una reducción de precios en paquetes para vacacionar dentro del país, sobre todo en hoteles todo incluido.

Si adquieres un paquete podrás ahorrar más de lo que piensas, pues las agencias de viaje tienen convenios con grandes cadenas hoteleras y reciben mejores tarifas si venden el hospedaje combinado con vuelos.

  • Compra este año y viaja el próximo. 

Hoy en día es muy común que si compras ahora y viajas el año que viene puedes asegurar un precio increíble, sobretodo en destinos en el extranjero.

Esto se debe a que los proveedores nacionales e internacionales necesitan asegurar ingresos lo antes posible y promover con descuentos su oferta para el año que viene les funciona porque los viajeros tienen más confianza de posponer sus viajes.

  • Ten a México en la mira 

Debido a la gran oferta de servicios de la industria turística y la poca demanda debido al COVID-19, los proveedores nacionales como aerolíneas y hoteles han disminuido sus precios para atraer a más viajeros.

Adicionalmente para muchos destinos los turistas extranjeros eran una de sus principales fuentes de derrama económica y ahora que la pandemia vino a cambiar las reglas de juego, estos se han puesto las pilas para empezar a captar viajeros nacionales con increíbles promociones y ofertas pensadas en los turistas locales.

  • Evita los fraudes en línea

A veces te parece increíble que haya viajes tan baratos y ofertas fuera de realidad, pero si tienes la precaución de comprar con proveedores de viaje reconocidos y con presencia nacional e internacional, cuenta con que te van a respetar tu compra y tus vacaciones.

viajar barato
Foto: pixabay.com/es/

Hay algunas recomendaciones más que puedes considerar para viajar barato y estar tranquilo:

  • Presencia en web: si no encuentras información en tu buscador online, si la página tiene pocas semanas de estar activa, si no tienen presencia en redes sociales o si desactivaron los comentarios y evaluaciones de sus plataformas, ahí hay un foco rojo. 
  • Revisa que la agencia donde contrates tenga permisos de SECTUR y estén avalados por las aerolíneas y proveedores con los que en teoría trabajan. 
  • Hazle caso a tu intuición, si no te da confianza ponte en contacto con el servicio a clientes, si no tienen ni chat, ni teléfono y no contestan correos, mejor elige otro proveedor.