¿Buscas pareja? El mapa de solteros de la CDMX te podría ser útil

Existe información que cura y el mapa de solteros.

1257
¿Buscas pareja? El mapa de solteros de la CDMX te podría servir
Foto: Takmeomeo/Instagram

¿Estás soltera o soltero? Quizá nunca habías contemplado revisar los datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), pero es posible que en esta ocasión sean bastante útiles para ti, sobre todo por el Censo de Población y Vivienda 2020. Pero no te inquietes, pues todo esta resumido en el mapa de solteros de la CDMX.

Esta maravilla de mapa nació a raíz del conteo llevado a cabo entre los días 2 y 27 de marzo pasado, en el cual se destaca el número de habitantes en el territorio nacional: 126 millones 14 mil 24, así como la información relacionada con su estado civil.

Utilizando estos datos, Baruch Sanginés, geógrafo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mejor conocido en Twitter como @datavizero, realizó un mapa de solteros para identificarlos por manzana.

Por medio de sus redes sociales, Sanginés publicó el mapa en el que se aprecia el número de personas solteras en la CDMX. El mayor porcentaje de solteros se encuentra en colonias como San Rafael, Roma, Condesa, Santa María la Rivera, Doctores y la Obrera.

Te podría interesar: CDMX: las mejores cenas a domicilio para celebrar el 14 de febrero

El cazador de solteros

En entrevista con el diario El Universal, Sanginés declaró que le llamó la atención identificar patrones en torno de este estudio de solteros, como la evolución de la población económicamente activa y dónde se concentran la mayor cantidad de personas solteras.

«De ahí surge la idea de poder encontrar cuál es la distribución de estas personas y ver si comparten condiciones urbanas, condiciones en algunos espacios o colonias de la ciudad, para de ahí ser el inicio de un análisis más profundo sobre las diferencias y características ya relacionando otras variables», aseguró.

Te podría interesar: Las leyendas más famosas del Metro de la CDMX

Sanginés también fue el creador del mapa llamado El universo del taco, creado en 2019 y que fue todo un hit en el mundo digital gracias a la popularidad que ha adquirido este delicioso antojito mexicano. Sin duda alguna, esta es una gran herramienta para los solteros que buscan el amor en la CDMX.