Quesadillas de más de medio metro, un antojo sin límites en la CDMX

El Quesadillón Loco es una excelente opción para los amantes de la gastronomía capitalina

1856
Quesadillas de más de medio metro, una parada obligada en la CDMX
Foto: Edgar Padilla/Facebook

La CDMX es popular por su extensa gastronomía, entre otras virtudes; aquí es común encontrar en cada esquina un microparaíso culinario, ya sean los tradicionales puestos callejeros de quesadillas o los restaurantes gourmet establecidos.

El Quesadillón Loco es uno de los lugares de gran tradición gastronómica en la Ciudad de México; en 1972, Esperanza González abrió un puesto de garnachas en la avenida Mosqueta, de la colonia Guerrero.

Ella continuaba así una arraigada tradición familiar, pues su tío también era un maestro del comal; por eso, Esperanza quiso seguir sus pasos y darle un toque y estilo propios a sus quesadillas.

Te podría interesar: Antojitos con amor en CDMX: desde gorditas hasta pizza en forma de corazón

Esperanza decidió crear unas quesadillas monumentales de más de medio metro, mismas que comenzaron a hacerse famosas entre los habitantes de este popular barrio; la demanda creciente la impulsó a mudarse a la calle Luna, también en la Guerrero, a un local más amplio, donde actualmente se encuentra.

El Quesadillón Loco se ha convertido en una parada gastronómica obligada para los capitalinos, así como para viajeros nacionales y extranjeros, quienes se dan cita a diario en la colonia Guerrero para probar las exquisiteces que prepara Esperanza.

Quesadillas sin límite de sabor

Para complacer a todos los gustos y paladares, El Quesadillón Loco cuenta con una extensa variedad de guisados: pollo, picadillo, pancita, tinga, res con chipotle, queso, carne deshebrada, chicharrón, sesos, bistec, flor de calabaza, huitlacoche y hongos, entre muchos otros; para acompañar, nada mejor que el tradicional refresco en botella de vidrio.

Una de las ventajas que ofrece El Quesadillón Loco es que sus imponentes quesadillas pueden ser combinadas; pero eso no es todo: lo comensales de buen diente tienen a su disposición la Cubana, preparada con todos los guisados —¡una auténtica bomba de sabor!—.

Te podría interesar: Tacos de hamburguesa en la CDMX, ¿te atreves a probarlos?

En estos tiempos, este tradicional local de quesadillas adoptó las protocolos de sanidad que la contingencia sanitaria demanda, por lo que únicamente hay servicio para llevar, por el momento.

¿Dónde? Luna 159, Guerrero, Cuauhtémoc, CP 06300, CDMX.

Contacto: 55 2722 4558.

Facebook: El-Quesadillon-Loco.