Punta Mita, líder en la comunidad de residencias

La renta de bienes raíces y un amplio portafolio de ofertas consolidan la posición de Punta Mita como líder en este segmento

1036
Punta Mita Rentals
Foto: Cortesía Casa Roka

Punta Mita es una lujosa comunidad resort y residencial de 700 hectáreas situada en la Riviera Nayarit, al norte de Puerto Vallarta.

Está establecida en una península privada rodeada de playas de arena blanca, y las hermosas aguas color turquesa del océano Pacífico, así como una exuberante flora tropical.

Punta Mita cuenta con villas privadasresidencias, un centro de tenis, cuatro clubs de playa para residentes y dos resorts de cinco estrellas: el St Regis Punta Mita Resort y el Four Seasons Resort Punta Mita.

Además, tiene dos campos de golf diseñados por Jack Nicklaus: Pacífico, conocido por su famoso hoyo La Cola de Ballena, el único green en una isla natural, y Bahía, que ofrece pendientes y contornos marcados en sus greens con el objetivo de crear más movimiento en los fairways y hoyos.

Punta Mita celebra un año de éxito en ventas en el desarrollo residencial. El anuncio de varias actualizaciones y nuevas ofertas en el destino, así como el nuevo club de playa Surf Club, contribuyeron al aumento de ventas residenciales totales.

Clave del éxito de Punta Mita

  • La ocupación de los propietarios aumentó 28% en 2020, respecto del año previo.
  • Muchos propietarios extendieron sus visitas, mientras que los alquileres vacacionales estuvieron ligeramente por encima de las cifras registradas en 2019.
  • Los resultados del primer trimestre de 2020 arrojaron un aumento de 13% en los ingresos por ventas, respecto del mismo periodo de 2019, considerado un récord anterior.
  • La segunda mitad de 2020 registró un aumento de 84% en las ventas totales de viviendas, respecto del mismo periodo de 2019.
Punta Mita Rentals
Foto: Cortesía Casa Las Palmas

Además, este destino continúa mejorando las ofertas para sus propietarios e invitados. Prueba de esto es la reciente introducción del Surf Club y Punta Mita Rentals, aportando una nueva energía a la zona.

El Surf Club ofrece alquiler de tablas e instrucción de surf, bebidas preparadas por expertos mixólogos, un concepto barefoot chic ambientado por dj y la cocina costera mexicana del chef Pato Persico, en la que destacan la frescura de los mariscos, los tacos gourmet y las hamburguesas.

Las posibilidades de Rentals

Punta Mita Rentals cuenta con una colección inicial de 40 propiedades residenciales que varían en tamaño, desde apartamentos con dos o tres habitaciones hasta espaciosas villas con ocho habitaciones y acceso a la playa.

Brinda a los visitantes una experiencia única con todo el confort de un resort de clase mundial en una casa privada. Además, ofrece atención personalizada de reservaciones y concierge, entre otras virtudes.

En un esfuerzo por satisfacer la demanda del mercado, Las Vistas Estates, una comunidad de 60 acres en la cima de la península, relanzará 10 terrenos personalizados con vistas panorámicas sin precedentes a Bahía de Banderas y al océano Pacífico.

Más festejos

A Taste of Punta Mita, un libro próximo a presentarse, honra a los chefs de la zona, así como a los que han trabajado en Punta Mita o han visitado y participado en alguno de sus emblemáticos eventos, como Gourmet Golf, Golf Kitchen o Chef’s Tables. El volumen atesora platillos preparados por algunos residentes, así como destacadas recetas de chefs originarios de diversos países.

Como parte de las iniciativas de responsabilidad social implementadas, las ventas del libro estarán destinadas a la recaudación de fondos para la Fundación Dine Punta Mita.

“Punta Mita es un producto único dentro del mercado mexicano, que ofrece un entorno atractivo con una multitud de experiencias combinadas con una hospitalidad de clase mundial”, destacó Carl Emberson, director de Marketing y Operaciones del destino.

“Al brindar opciones de privacidad y seguridad dentro de una comunidad de baja densidad y con muchas actividades al aire libre, desde deportes acuáticos hasta senderos recreativos, golf, tenis y actividades de bienestar, Punta Mita se consolida como un destino para personas que buscan un nuevo estilo de vida o una segunda residencia”, añadió.

También te puede interesar: Punta Mita, la exclusiva península mexicana

Historias en video



En Vivo