Prueba de Covid-19: si la necesitas para viajar, la UNAM la realiza en el AICM

La Máxima Casas de Estudios ofrece llevar a cabo el estudio de detección de antígeno y RT-PCR

1144
Prueba de Covid-19 la UNAM la realiza
fernando zhiminaicela/Pixabay

Atención, si estás próximo a salir del país y necesitas los resultados de una prueba de Covid-19, no te preocupes, porque la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su Clínica de Atención Preventiva del Viajero realiza el diagnóstico.

Frente a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la  UNAM ofrece un servicio de pruebas rápidas de detección de antígeno y RT-PCR, para saber si tuviste coronavirus o tienes que presentar un comprobante para que puedas volar. 

Te puede interesar: Aeropuerto de Morelia inicia aplicación de pruebas Covid-19

Requisitos prueba de Covid-19

Los pasos a seguir son los siguientes: ingresar a la página de la Clínica del Viajero de la UNAM, donde debes sacar una cita, posteriormente acudir hasta sus instalaciones para que te tomen todos tus datos, incluso debes mencionar cuál es el destino al que vas a viajar.

Además hay que presentar el boleto de avión y pasaporte, así como el comprobante de pago o folio de tu vuelo. Para tu seguridad y la del personal de la universidad, también tienes que acatar sus protocolos, como el uso de cubrebocas que es obligatorio, así como guardar distancia física

En caso de que elijas el test de antígenos, tienes que esperar por lo menos unos 15 minutos, tiempo suficiente para obtener los resultados de tu prueba y de esta manera ofrecer un diagnóstico de la prueba de Covid-19.