Los Mexicráneos están de vuelta en el Parque Bicentenario

Este proyecto de arte urbano surgió con el objetivo de enaltecer la cultura mexicana, tomando como referencia el Día de Muertos

1671
Los Mexicráneos están de vuelta y ahora en el Parque Bicentenario
Foto: Parque Bicentenario/Facebook

Los Mexicráneos, la exposición al aire libre más grande de Latinoamérica, dejó el Paseo de la Reforma para instalarse en el Parque Bicentenario desde el pasado 23 de marzo, para que puedas disfrutar de estos cráneos monumentales.

Esta exposición que impulsa el arte urbano, inició con la presencia de los primeros 40 Mexicráneos, intervenidos por artistas de las ediciones pasadas. Este proyecto surgió con el objetivo de enaltecer la cultura mexicana, tomando como referencia una de las celebraciones más importantes del México: el Día de Muertos.

En estos cráneos monumentales la tradición y la modernidad se conjugan, dando como resultado verdaderas obras de artistas emergentes y consolidados que plasman su cariño por México con el lema «Orgullo Mexicano».

Te podría interesar: Mexicráneos: reubica Gobierno de la CDMX cráneos monumentales para evitar contagios

Más Mexicráneos en abril

Lo mejor de todo: cada mes se intervendrán entre tres y cuatro cráneos, hasta llegar al 19 de abril con 31 nuevas obras seleccionadas del concurso 2020, lo que dará un total de 120 Mexicráneos, los cuales podrán ser contemplados de manera gratuita en el Parque Bicentenario.

La misión principal de Mexicráneos es promover la inclusión cultural en todos los niveles sociales y el apoyo a diferentes causas sociales, organismos y comunidades mediante de la Fundación J. García López —empresa de servicios funerarios que patrocina esta exposición—, buscando cambiar la manera en que las personas se acercan al arte.

Si quieres disfrutar el arte urbano y los monumentales cráneos, podrás hacerlo en los mismos horarios del Parque Bicentenario (de 7:00 a 19:00 horas), donde también podrás admirar el lago artificial y hacer uso de las instalaciones.

Te podría interesar: Parques en la Ciudad de México que debes visitar

A partir de la segunda semana de abril, los artistas que no hayan intervenido sus cráneos, lo harán al aire libre, por lo que podrás admirar y disfrutar de su trabajo e interactuar con ellos.

Adolfo Cedeño, director de Nuevos Proyectos de Mexicráneos, señaló en un comunicado que la intención de esta exposición es que los públicos interactúen con el arte, los ecosistemas y recursos naturales en un entorno seguro.

«Agradecemos al Parque Bicentenario la oportunidad de sumar con ellos, además de tener la posibilidad de iniciar la intervención de las obras que resultaron ganadoras el año pasado, ya que dadas las circunstancias que enfrentamos, sólo fue posible que se realizaran litocráneos —réplicas pequeñas— de la propuesta monumental», destacó.

  • ¿Dónde? Parque Bicentenario,. Av. 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.
  • ¿Cuándo? De martes a domingo.
  • Horario: de 7:00 a 19:00 horas.
  • Costo: gratuito.
  • Sitio web: mexicraneos.com.