Los 5 tipos más frecuentes de hoteles

Hay un hospedaje para cada tipo de viajero o turista

1193
hoteles
Foto: LoboStudioHamburg/Pixabay

Si te gusta hospedarte en hoteles, gracias a la tecnología en segundos puedes checar precios, direcciones y características de los alojamientos del destino al que viajarás. Para elegir el mejor según tus necesidades, te enlistamos los tipos de hoteles más comunes.

Podría interesarte: 3 hoteles temáticos y curiosos en el mundo

1. Hoteles de temporada

Como su nombre lo indica, sólo se activan durante una temporada específica, por ejemplo, los ubicados en estaciones de ski, montañas o incluso en algunas playas.

2. Hostales

Los hostales por lo general alojan a sus huéspedes por estancias cortas; suelen ser económicos y, en la mayor parte de las veces, se comparten habitaciones, sala, cocina y baños.

3. Todo incluido

Estos alojamientos incluyen en su tarifa por habitación: alimentos, bebidas, propinas, servicio a cuartos, internet y entretenimiento, principalmente.

Hay diversas variantes de este tipo de hotel y son populares alrededor del mundo; suelen ser familiares y se ubican en destinos concurridos.

4. Business class

Los Business class son hoteles diseñados específicamente para juntas, reuniones o congresos; brindan alojamiento por estancias cortas, tienen servicios como desayuno o un pequeño lunch, traslado al aeropuerto y autoservicios mínimos requeridos por el viajero (Wifi, servicio de café, sala de estar). Son ideales para viajes cortos de negocios o de emergencia.

5. Boutique

Su popularidad ha crecido en los años recientes, aunque este concepto apareció en Europa en la década de 1980. El hotel boutique es pequeño, con pocas habitaciones y por lo general se aloja en edificaciones antiguas con una temática o estilo específico; su atención es personalizada y buscan que el huésped se sienta como en casa.