Cineteca Nacional: se acerca la 69 Muestra Internacional de Cine

El evento se extiende a las salas de Cine Tonalá y en los espacios de Cinépolis

919
Cineteca Nacional Muestra Internacional de Cine
Foto: stokpic/Pixabay

Finalmente serás parte de la edición de primavera de la Muestra Internacional de Cine 2021, que se llevará a cabo del 9 al 26 de abril, en la Cineteca Nacional. El encuentro reúne una selección de películas representadas por 13 países, así que vete preparando para la ocasión, sin olvidar que debes cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria.

Si eres cinéfilo, sabes que es el evento más longevo en la historia de esta Galería de arte en Ciudad de México, que nos acerca con 14 largometrajes provenientes de Francia, Guatemala, Japón, Taiwán, Alemania, España, Suecia, Rumania, Costa de Marfil, Irán, Italia, Grecia y, por supuesto, México.

La 69 Muestra Internacional de Cine también estará disponible en el Cine Tonalá, donde se podrá disfrutar del 16 de abril al 1 de mayo, mientras llega a los espacios de Cinépolis, donde se proyectará desde el 22 de abril hasta el 7 de mayo. Así que no existe pretexto para perderse de esta fiesta del cine mundial.

¿Cuáles proyectará la Cineteca Nacional?  

De acuerdo con la cartelera, la muestra de cine arrancará con el clásico restaurado de Federico Fellini: 8 ½, de 1963, que compartirá reflectores con Sanctorum, de Joshua Gil -2019-, primera película mexicana encargada de cerrar el Festival Internacional de Cine de Venecia y de obtener el Premio Guerrero en el Festival Internacional de Cine de Morelia

Te puede interesar: Autocinema Coyote: la magia del cine en la comodidad de tu auto

Mientras tanto, los expertos aseguran que las cintas que más expectativas generan son las siguientes: A puertas cerradas, de Konstantinos Costa Gavra; La verdad, de Hirokazu Koreeda y Sobre lo infinito, de Roy Andersson, todas estrenadas en 2019. La lista continúa con Undine, de Christian Petzold y Days, de Tsai Ming-liang, de 2020

A partir de este momento puedes adquirir tu boleto -50 pesos- directamente en taquilla, en la app oficial o en el sitio web de la Cineteca Nacional. Recuerda que es importante acatar los protocolos de salud e higiene dispuestos por el Gobierno de la Ciudad de México. Su aforo estará limitado al 30% de la capacidad de las salas.