Café Bagdad: Historia, horarios, menú, cómo llegar

Con un hermoso tragaluz en medio, el Café Bagdag te da la bienvenida a este lugar que fue crucial para nuestra historia.

1755
Café bagdad cdmx historia horarios
Facebook / Café Bagdad

El Nuevo Café Bagdad o Café Bagdad es una cafetería muy especial y con historia. Este establecimiento se ubica en uno de los barrios más antiguos e históricos de la Ciudad de México: La Merced. Café Bagdad es una de esas pequeñas joyas ocultas que están en la CDMX.

Podría interesarte: «Teporocho»: origen y significado en México

Historia del Café Bagdad

El Café Bagdad está situado en una casona que data del año de 1700; se dice que en este terreno, los antiguos mexicas encontraron al águila devorando a la serpiente, la señal que indicaba la construcción de Tenochtitlán; es por ello que se le llamó como «La Plaza de la Aguilita». Se dice que este sitio perteneció a un sobrino de Hernán Cortés. En este lugar encontrarás bancas y jardineras con 47 símbolos patrios, además de un monumento al águila.

Horario del Café Bagdad

El Café Bagdad abre de lunes a sábado de 8 de la mañana a 7 de la noche.

Cómo llegar al Café Bagdad

Como anteriormente se menciona, el Café Bagdad se encuentra en el barrio de La Merced, exactamente en Plaza Juan José Baz 4, Colonia Centro, 06010 Ciudad de México, México.

Menú del Café Bagdad

El Café Bagdad sirve un excelente café con grano recién molido, así como otras bebidas como tisanas, tes, malteadas y un largo etcétera. También cuenta con platillos de la cocina mexicana como molletes, chilaquiles, enchiladas, tortas, sándwiches y más. Muchas de estas opciones son excelentes para el desayuno o el almuerzo. También prepara platillos como chiles en nogada, pero estos sólo puedes disfrutarlos en temporada.